Antonio Fernández-Galiano ha transmitido a la redacción de El Mundo, Marca y Expansión que no va a cobrar ni un euro más tras el ‘culebrón’ de Vocento

“No voy a cobrar ni un euro más”. Este es el mensaje que el consejero delegado de Unidad Editorial ha transmitido a la redacción de El Mundo, Marca y Expansión. Antonio Fernández-Galiano ha asegurado en el grupo que confía en el proyecto.

El ‘culebrón’ de Vocento ha llegado a su fin: Fernández-Galiano continuará en Unidad Editorial como consejero delegado y Luis Enríquez será el nuevo ejecutivo del grupo editor de ABC, Punto Radio y La Diez –lea aquí todo lo que ocurrió-.

En plena vorágine de ofertas y contraofertas, Galiano viajó a Milán para reunirse con los máximos directivos de RCS MediaGroup. Allí fueron capaces de convencerle de que continuara en el grupo. Él mismo contó, ya en Madrid, que las condiciones que le ofrecían en Unidad Editorial eran mejores a las que tendría en Vocento.

Sin embargo, Galiano ha querido dejar claro a los suyos que en el acuerdo al que llegó con los directivos italianos para sellar su continuidad no está incluida una subida de su nómina. Al menos de momento.

Desde su entorno aseguran a El Confidencial Digital que él mismo ha solicitado que no se incluya ninguna mejora económica en su contrato. Explican que se planteó irse porque tenía únicamente “dudas profesionales”, pero finalmente ha optado por continuar en Unidad Editorial.

La figura de Luis Enríquez será asumida por el propio Antonio Fernández-Galiano: el consejero delegado se queda con las funciones del ex director general de negocio. Los tres directores generales de El Mundo (Eva Fernández acaba de ser nombrada) reportarán directamente a él.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas