Medios

Llevaba tres años en el cargo

Antonio Fernández-Galiano prescinde de la subdirectora general de El Mundo

Eva Fernández sustituyó a Luis Enríquez cuando éste fichó por Vocento como consejero delegado

Antonio Fernández-Galiano durante su sesión.
photo_cameraAntonio Fernández-Galiano durante su sesión.

Nueva salida de una histórica de Unidad Editorial. La directiva que ocupó el cargo de Luis Enríquez cuando fue fichado por Vocento acaba de abandona la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano, ha decidido pactar la salida de Eva Fernández, hasta hace unos días subdirectora general de Unidad Editorial.

Fernández abandona la empresa sólo unos días después de la salida de la vicepresidencia de Alejandro de Vicente, el histórico responsable comercial de El Mundo.

Eva Fernández llevaba cinco años ligada a Unidad Editorial y era una de las directivas de máxima confianza de Antonio Fernández-Galiano, según explican fuentes internas. Fue ascendida al cargo de directora general de El Mundo tras la salida de Luis Enríquez en el verano de 2011.

Aquel nombramiento sorprendió internamente. El propio Fernández-Galiano destacó en su día de ella que “se trata de una profesional con una visión muy clara del nuevo modelo de negocio periodístico y con una gran experiencia en el soporte digital”.

Hay que recordar que Fernández fue nombrada subdirectora general tras la llegada de Marco Ficarra a Unidad Editorial. Ahora, con un nuevo director general, este antiguo modelo de gestión ha sido sustituido.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable