Medios

El contrato en vigor finalizaba en mayo

Antonio Fernández-Galiano renueva tres años más como presidente de Unidad Editorial

El nombramiento se ha formalizado en la última Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en la sede madrileña del grupo

Con las cuentas positivas en 2016, Fernández-Galiano adelanta que el futuro de Unidad Editorial lo escribirá otro.
photo_cameraCon las cuentas positivas en 2016, Fernández-Galiano adelanta que el futuro de Unidad Editorial lo escribirá otro.

El presidente y consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha renovado su cargo en el grupo por tres años más. El acuerdo acaba de oficializarse en la Junta Extraordinaria de Accionistas, celebrada en la Avenida de San Luis.

Antonio Fernández-Galiano comenzó a negociar con Urbano Cairo, principal accionista de RCS MediaGroup, su continuidad como presidente de Unidad Editorial a finales de año.

Tras varios meses de encuentros finalmente estas conversaciones han llegado a buen puerto. Tal y como pronosticaban algunos directivos del grupo que aseguraban a ECD que “la continuidad del presidente no estaba en duda”. Y así ha ocurrido. El magnate turinés ha apostado por Galiano, a quien reconoció, en un entorno íntimo, que estaba realizando una labor “muy buena” al frente del grupo.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, el acuerdo de renovación del presidente se ha oficializado durante la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en la sede del grupo, en la Avenida de San Luis 25, el pasado 24 de abril.

El Consejo de Administración aprobó en el encuentro al que asistieron los máximos representantes RCS MediaGroup, la matriz italiana de la editora española, las dimisiones y nombramientos de consejeros de la cúpula directiva de Unidad Editorial. En el orden del día se encontraba anunciar la renovación de Fernández-Galiano como presidente.

Un mandato de tres años

Otra de las cuestiones que había creado cierta expectación durante los últimos meses era la duración del nuevo acuerdo. El consejero delegado firmó su primer contrato como presidente el 2 de diciembre de 2011, un movimiento que provocó la salida de Carmen Iglesias que ocupaba el puesto hasta ese momento.

En 2015 tuvo lugar la segunda renovación, como adelantó ECD. Fernández-Galiano viajó a Milán en abril para cerrar el acuerdo antes de la firma definitiva. Este convenio tenía una vigencia de tres años y caducaba este mes de mayo.

Fuentes cercanas al presidente explicaban a este confidencial que el tiempo de prolongación del nuevo contrato sería clave para conocer los planes de Cairo para la división española.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo contrato tiene una duración de tres años: de mayo de 2018 a mayo de 2021. Esas fuentes añadían que el acuerdo se ha firmado con una vigencia acorde a “lo estipulado en los estatutos de la compañía”.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo