Medios

Antonio García Ferreras, director de laSexta, defiende a Wyoming: “Yo sí le veo una pega al vídeo sobre Hermann Tertsch. Era demasiado blando”

El director de laSexta, Antonio García Ferreras, no ha querido eludir esta mañana, durante la rueda de prensa del canal para hacer balance de temporada, la polémica agresión al periodista de Telemadrid. A juicio de Ferreras, lo inaudito es que una televisión pública ampare a alguien que defiende el asesinato.

La polémica tiene su origen hace una semana, cuando el programa ‘El Intermedio’ de Wyoming emitió un vídeo satírico sobre un editorial pronunciado por Hermann Tertsch, en Telemadrid, y que decía así:

-- “Frente a tanto ministro pacifista que prefiere morir a matar, la decisión de matar a un enemigo que nos quiere matar está justificada como defensa legítima y si pudiera matar a quince miembros de Al Qaeda para liberar a los tres compatriotas secuestrados lo haría sin dudar”.

Un día después de su emisión, el periodista Hermann Terscht fue agredido en un local de Madrid por un desconocido. El caso está siendo investigado pero ha generado una enorme controversia. De hecho, el Gran Wyoming convocó una rueda de prensa este lunes para defender su actuación y anunciar que él también ve peligrar su integridad.

Esta mañana, el director de laSexta ha tratado esta cuestión y ha declarado abiertamente que sí le ve una pega al vídeo en cuestión: “Era demasiado blando”. Ha explicado que lo absolutamente inaceptable es que una televisión pública como Telemadrid mantenga en plantilla a un periodista como Tertsch, que se declara públicamente partidario de asesinar a personas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?