Arsenio Escolar (20 Minutos) ha pagado a Carmen Lomana, Alaska y su marido (3.000 euros) por asistir a su fiesta de blogs. Santiago Segura no fue contratado porque pidió demasiado dinero

El diario 20 Minutos celebró ayer la entrega de galardones de la séptima edición de los 'Premios 20Blogs'. El acto tuvo lugar en una conocida discoteca madrileña. Además de lo que costó el alquiler del local, hubo que pagar a algunos 'famosos' para que asistieran a la gala.

La fiesta contó con la presencia de rostros conocidos como el piloto Jorge Lorenzo, al que 20 Minutos patrocina en su casco, o la actriz Leonor Watling. Sin embargo, desde la dirección del periódico se insistió en llenar la alfombra roja de personalidades de todo tipo, explican fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital.

Varios de estos personajes famosos exigieron al diario cobrar por acudir al evento. Finalmente, según ha podido saber ECD, se decidió pagar a algunos de ellos: Carmen Lomana, por ejemplo, recibió 3.000 euros. Por su parte, Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, que acaba de ser apartado de la COPE, percibieron 1.500 euros cada uno.

Algunos de los famosos con los que se contactó rechazaron acudir por no cumplir, aseguran las mismas fuentes, sus exigencias económicas. Es el caso de Santiago Segura.

La mayoría de los trabajadores del periódico no entienden por qué la dirección decidió pagar a los citados invitados. Sostienen que sería lógico que se abonaran esas cifras en caso de que los asistentes fueran escritores o intelectuales, dado que se trataba de unos premios sobre blogs.

Las cuentas de 20 Minutos España reflejan que el periódico de Schibsted perdió en 2011 un total de 3,6 millones de euros. Los empleados afirman que este año solo han tenido una subida salarial con respecto al IPC por, según la dirección, la crisis publicitaria.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato