“Ateneos a las consecuencias”. La advertencia de Prisa TV a sus trabajadores para que no reclamen la indemnización que les concedió el Supremo por retenerles el salario

Una sentencia del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores de Prisa TV, la antigua Sogecable, a percibir el 1,2% de su salario bruto en los tres últimos años. 1.400 trabajadores están afectados. La empresa ha pedido de una manera peculiar que no reclamen esta indemnización.

El fallo del Supremo, del pasado mes de septiembre, reconoce que los 1.400 trabajadores de la empresa tienen derecho a percibir “un incremento salarial del 2,5% general sobre las retribuciones de 2008 y que el 1,2% pendiente de cobro no pueda ser compensado ni absorbido por el denominado complemento especial”.

De esta forma, Prisa tiene un año para pagar a todos sus empleados del área audiovisual la cantidad que les corresponda.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la empresa ha enviado una advertencia a los trabajadores para que no reclamen esta indemnización por “la delicada situación financiera del grupo”.

Los sindicatos aseguran que Prisa TV ha transmitido que no tiene “voluntad de hacer efectivo dicho pago de modo voluntario a aquellos compañeros que ya no trabajen para PrisaTV”.

Es más, aseguran que la compañía les ha transmitido el siguiente mensaje: “Ateneos a las consecuencias”, en caso de que reclamen esta retribución.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato