Medios

Está pensado para laSexta

Atresmedia adquiere Gogglebox, un programa que muestra las reacciones del espectador mientras ve la televisión

El formato de la británica All3media ya se emite en Channel 4 y Bravo (NBC). Las cámaras se cuelan en el salón de estar de las casas

Logotipo de Gogglebox.
photo_cameraLogotipo de Gogglebox.

Atresmedia ha adquirido un novedoso formato de televisión. Se trata de Gogglebox, un programa donde se muestra la reacción de la gente al ver determinados programas de televisión. El espacio ha triunfado en Reino Unido y Estados Unidos.

Matrimonios, amigos, familias enteras… Todos ellos sentados en el sofá de su salón de estar viendo cómodamente la televisión. La novedad es que una cámara va a grabar su comportamiento durante la emisión de determinados programas.

Sus saltos, su llanto, sus risas… todas las reacciones del espectador. Así es Gogglebox, un formato producido por la distribuidora británica All3media, la compañía que acaba de ser adquirida por Discovery y Liberty Global y cuya operación se encuentra pendiente de las autoridades de competencia.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Atresmedia ya tiene cerrado este formato a la espera de que se concrete el acuerdo. Hay fuentes que aseguran que el grupo ya lo ha licenciado, aunque desde la compañía afirman que el contrato todavía no se ha firmado.

En cualquier caso, el plan de Atresmedia pasa por emitirlo en el ‘prime time’ de laSexta.

Gogglebox se puede ver en Channel 4 de Reino Unido. De momento, lleva cuatro temporadas en emisión. También se ha emitido en Bravo (NBC), con el nombre de ‘El sofá de la gente’.

Otros países donde se ha vendido el formato son China, Irlanda o Italia, donde Mediaset tiene los derechos. El programa ganó el premio Bafta al formato factual más realista y constructivo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?