Medios

Se produce en Miami

Atresmedia lleva Hola Televisión a México, Panamá y Ecuador

Ha cerrado acuerdos con Televisa, Cable & Wireless y Univisa para la emisión del canal femenino

Imagen corporativa de Hola TV.
photo_camera Imagen corporativa de Hola TV.

Antena 3 está acelerando la expansión internacional de los tres canales que comercializa fuera de España. Ya es la única cadena privada europea que tiene tres canales en Hispanoamérica y ha posicionado a dos de ellos, Hola TV y el Canal Internacional, entre los más vistos en la categoría de entretenimiento de las plataformas de pago de la región.

Hola TV, el canal femenino propiedad de Atresmedia y de la revista Hola!, acaba de cerrar tres nuevos acuerdos con sendas plataformas de televisión de pago de México, Panamá y Ecuador. De esta forma, este canal de estilo de vida y casas reales amplía su mercado y ya se puede ver prácticamente en toda América, incluyendo Estados Unidos.

En México, Atresmedia ha llegado a un acuerdo con Televisa. Hasta ahora, el país azteca era el único de América Latina donde no se podían ver todavía los canales internacionales de Antena 3, pese a que están presentes en la plataforma Direct TV, la primera de la región con presencia en casi todo el continente.

A partir del próximo lunes, Hola TV se podrá ver ya en zonas como Monterrey y Distrito Federal gracias al acuerdo con Televisa Telecom y sus plataformas Cablemas y Cablevisión. Gracias a este pacto, este canal de variedades sumará a sus potenciales espectadores en la región 1,2 millones de hogares más

Pero México no es el único acuerdo cerrado en la zona por Atresmedia Diversificación, la división del grupo español que dirige Javier Nuche. Además, ha cerrado acuerdos también para que Hola TV se vea en Panamá y refuerce su presencia en Ecuador a través de nuevas plataformas, además de Direct TV.

Panamá y Ecuador

En el caso de Panamá, la plataforma elegida es Cable & Wireless. Es una empresa que ofrece telefonía móvil, Internet y, desde 2009, televisión de pago. Cuenta con más de 250 canales y una veintena de internacionales de distintos países, entre los que se encuentra ya Hola TV.

Para Ecuador, Atresmedia ha elegido a Univisa, tercer operador del país. Se suma así este país a la lista de naciones que tienen un acuerdo con otra plataforma además de Direct TV. En Colombia está en Telefónica, en Chile con TuVes, Intercable en Venezuela y Aster en República Dominicana.

Canal Internacional y A3 Series

Mientras continua la expansión del canal, Atresmedia mantiene negociaciones paralelas también con diferentes operadores de distintos países para ampliar la presencia en la zona de sus otros dos canales: Canal Internacional y A3 Series.

Como publicó este confidencial, Antena 3 se ha convertido en la primera cadena privada europea que tiene tres canales abiertos en América Latina. El objetivo del grupo es ahora que el canal A3 Series, lanzado en julio, se pueda ver en más operadores.

Hasta ahora, el balance que hacen en San Sebastián de los Reyes es positivo. El Canal Internacional es el sexto dentro de los canales de entretenimiento de Direct TV. Y Hola TV, pese a haber nacido a finales de 2013, es ya el décimo en la categoría de variedades.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?