Medios

Atresmedia resucita “El millonario secreto”

laSexta ha iniciado el cásting para volver a producir el fracasado formato de un rico que se hace pasar por pobre.

Eduardo Sánchez: "No soy el cocinero del Ministerio de Defensa como hicieron ver en Top Chef"
photo_cameraEduardo Sánchez: "No soy el cocinero del Ministerio de Defensa como hicieron ver en Top Chef"

Atresmedia va a dar una segunda oportunidad a “El secreto”, un docu-reality solidario que Antena 3 estrenó en 2009 pero que fracasó en la lucha por la audiencia. En esta ocasión será Magnolia TV quien produzca el programa adaptación de “El millonario secreto”.

El espacio que Antena 3 estrenó en 2009 estaba producido por ON TV (productora del Grupo Zeta) y se trataba de una adaptación del formato “The secret millionaire”. Este reality apareció por primera vez en la cadena británica Channel 4 en 2006 y también se ha adaptado para la Fox de Estados Unidos y para televisiones de Alemania, Dinamarca y Holanda, con éxito de cuota de pantalla en todos los casos.

La emitida versión española no tenía periodicidad fija y se emitía en forma de especiales. Sin embargo, “El secreto” no consiguió los resultados de audiencia deseados por la dirección de Antena 3 y el programa acabó siendo cancelado.

Pues bien, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la dirección de Atresmedia ha decidido darle una nueva oportunidad a este proyecto cuatro años después de su primera intentona.[OBJECT]

La adaptación de “El millonario secreto” ya se encuentra en fase de casting y, en principio, los directivos del grupo han decidido que se emitirá en laSexta.

La mecánica del programa será la siguiente: seleccionar a millonarios dispuestos a abandonar un estilo de vida lujoso para hacerse, durante unos días, en voluntario social. Con esta ‘tapadera’ de estar realizando un reportaje de contenido humano, los participantes se introducen en ambientes de personas con problemas: comedores sociales, albergues para indigentes, hogares de familias con problemas para sobrevivir…

Durante unos días, cada uno de estos millonarios realiza labores solidarias y conoce en primera persona problemas totalmente ajenos a su vida de lujo. El último día de su paso por el programa, el concursante desvela su identidad real y anuncia que va a ayudar económicamente a quien él, después de esos días “infiltrado”, considera que se lo merece más.

Respiro para Magnolia después de varios proyectos cancelados

En esta ocasión, la nueva versión española de “El millonario secreto” estará producida por Magnolia TV. Hay que recordar que la productora dirigida por Alfredo Ereño se quedó por segunda temporada consecutiva sin uno de sus más destacados formatos, “Acorralados”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?