Medios

EN PAUSE con Javier Gomá, escritor y filósofo

“¿Autenticidad? Sí, pero educada. No se trata sólo de ser sinceros, sino virtuosos”

Javier Gomá es escritor y filósofo. Director de la Fundación Juan March y letrado del Consejo de Estado. Su teoría de la ejemplaridad pública y su visión de la dignidad del hombre cotidiano le han puesto en la picota de la ética contemporánea. Desde hace años.

Más allá del tópico estético, el filósofo contemporáneo vive con las puertas abiertas. Tiene un ideal, pero también escucha otros.
photo_camera Más allá del tópico estético, el filósofo contemporáneo vive con las puertas abiertas. Tiene un ideal, pero también escucha otros.

Novelista de las ideas. Filósofo de lo sensible a pie de acera. Visión culta. Javier Gomá es el profeta de la ejemplaridad pública que habla en mundo al mundo. Humanista cervantino. A contracorriente, sin puñal. Entusiasta sin fanatismos. Su pensamiento es la igualdad absoluta. Su superhombre es el que nace, vive, anda, come, disfruta, sufre y muere. Usted. Yo. Aterrizó con una misión que escribe y su único anhelo es que esas letras duren mil años. Su nombre estaba en las quinielas para el Ministerio de Cultura, pero ni hubo propuesta de Rajoy, ni interés. Ni Ministerio de Cultura… “Sólo siento fidelidad a mi proyecto literario”. Contra los agoreros, propugna “el mejor momento de la Historia”. Apostata del cortoplacismo absolutista y de la autenticidad histérica desmelenada. Diagnostica caspa en el romanticismo-libertario cultural, y su propuesta es abrir de una vez las puertas “de un nuevo tinglado”.        


El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?