Medios

Barriocanal continúa el ajuste duro en COPE: los directores de programas, obligados a rebajar el 20% del presupuesto a los colaboradores

Más ajustes en la Cadena COPE. El consejero delegado del grupo ha dado orden de rebajar un 20% el presupuesto destinado a los colaboradores de cada programa. Esta medida de austeridad se suma a otras ya puestas en marcha en la empresa.

La rebaja se hizo efectiva a partir del pasado 1 de septiembre, según ha conocido El Confidencial Digital. Los directores de cada programa tienen libertad para decidir cómo recortar ese presupuesto: eliminando colaboradores, rebajando el 20% a todos, reduciendo el sueldo a algunos solamente…

Se trata, como decimos, de la tercera medida de ajuste drástico decretada por Fernando Giménez Barriocanal. Anteriormente ya se aprobó un ERE temporal y se ofreció a los trabajadores acogerse a un plan social de reducción del salario del 15%.

No obstante, tal y como se contó en estas páginas, la llegada de Paco González y su equipo ha reportado importantes ingresos para la COPE. Tanto es así que, si Barriocanal quisiera, podría levantar el ERE en cualquier momento –lea aquí la noticia-.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?