Medios

Llevaba cinco años en el digital de Ignacio Escolar

Belén Carreño ficha por Reuters y abandona eldiario.es

Se incorpora a la agencia como corresponsal política y económica en España

photo_cameraBelén Carreño.

La redactora jefa de Economía de eldiario.es, Belén Carreño, pone fin a una etapa de cinco años en el diario de Ignacio Escolar para emprender nuevos retos profesionales. La periodista asturiana acaba de incorporarse a la agencia de noticias Reuters.

Confidencial Digital ha confirmado que la periodista Belén Carreño acaba de incorporarse a la agencia de noticias Reuters como corresponsal política y económica.

Esta profesional, que cuenta con una dilatada carrera, es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y cursó un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Aunque su sueño fuese ser corresponsal de guerra, su camino se fraguó en torno a las trincheras burocráticas de Bruselas, donde comenzó a trabajar con una beca de la Agencia EFE. El ICEX España Exportación e Inversiones (Instituto Español de Comercio Exterior) le permitió estar casi dos años en Nueva York, primero en comercio exterior y más tarde en la web de Naciones Unidas.

De vuelta a España, comenzó a trabajar en Expansión, el diario económico líder, para desembarcar un año después en la redacción de Público hasta que se acogió al ERE de 2011. Su último trabajo ha sido en eldiario.es donde ha desempeñado el cargo de redactora jefa de Economía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?