Medios

Luis Ventoso llega en julio a Londres

Borja Bergareche abandona ABC y se incorpora al área corporativa de Vocento

El hasta ahora corresponsal en Londres se encargará del departamento de nuevas tecnologías

Borja Bergareche, corresponsal de ABC en Londres.
photo_cameraBorja Bergareche, corresponsal de ABC en Londres.

Luis Ventoso es el nuevo corresponsal de ABC en Londres. El número dos de Bieito Rubido en la redacción sustituye a Borja Bergareche, que abandona el periódico y se incorpora al departamento de innovación.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Bergareche dejará de escribir en ABC para centrarse de un nuevo cometido: el área que se encarga de las nuevas tecnologías y del futuro digital de Vocento. Su cargo pasará a depender directamente del consejero delegado, Luis Enríquez.

Hay que recordar que, antes de ser destinado a Londres, Bergareche ya dirigió la edición digital de ABC.

Borja Bergareche firmó un contrato como corresponsal en Londres por tres años que expiraba este mes de junio. La dirección de ABC le ha pedido que continúe en la capital británica un mes más, durante julio, para realizar el ‘traspaso de poderes’ a Ventoso.

En lo que respecta al nombramiento de Luis Ventoso como corresponsal en Reino Unido, se trata de una petición personal que él mismo realizó a Bieito Rubido hace varios meses, según ha podido saber ECD. El director decidió aceptar su marcha a Londres el pasado mes de enero.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable