Medios

Borja Echevarría vuelve como subdirector a El País tras su beca en Harvard. No tiene funciones definidas y su nombre no aparece en el staff

El subdirector de El País, Borja Echevarría, regresa al periódico del Grupo Prisa tras pasar un año en la universidad americana de Harvard. Aunque mantiene su cargo, su nombre no aparece junto al resto del staff del diario y sus funciones aún no están definidas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Borja Echevarría ya ha vuelto a la redacción de El País, diario del que es subdirector desde diciembre de 2009 y del que se encargaba de la edición digital.

Sin embargo, fuentes cercanas al periodista explican que aún no se ha “reorganizado” el periódico tras su llegada y que “hay que esperar” para conocer cuáles serán sus funciones definitivas.

Echevarría fundó junto a Gumersindo Lafuente el portal Soitu.es, lo que les valió a ambos para ser nombrados subdirector y adjunto a la dirección de El País en 2009, respectivamente. Además, ambos serían los encargados de potenciar y coordinar el portal digital del diario.

Sin embargo, Echevarría ha estado durante el pasado curso en la Universidad de Harvard estudiando diferentes áreas del periodismo. Se trata de una beca que se otorga a los que el centro considera los 24 mejores periodistas del mundo.

Gumersindo Lafuente, por su parte, dejó el periódico en septiembre de 2012 al contar con demasiados detractores en la redacción, tal y como adelantó ECD por entonces.

Tras su experiencia en Estados Unidos, Echevarría volvió a España hace dos semanas. Cuentan que está “muy contento” con el recibimiento del periódico y “muy agradecido” con las facilidades prestadas durante su estancia en América.

Aunque insisten en que “nada ha cambiado” y que continúa como subdirector de El País y al frente de la edición digital, su nombre no aparece junto al resto del staff del diario.

Desde el periódico explican a este confidencial que su no aparición es “un tema menor” y algo en lo que ni siquiera se han fijado, ya que según fuentes de la junta directiva no ha habido ningún tipo de cambio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable