Un empresario español afincado en Brasil ofrece su avión particular para traer a Julián Lago a España tras estropearse el jet de ‘El Pocero’

El periodista español, ingresado en un hospital paraguayo desde hace más de dos meses, podrá volver a España gracias al ofrecimiento del desconocido empresario, que ha puesto a disposición de la familia Lago su avión privado.

Se enteró por la prensa y así se puso en contacto con la familia”, explica a El Confidencial Digital un allegado a Julián Lago, conocedor de la situación del periodista. Se trata de un empresario español afincado en Brasil, que sigue con interés y cierta continuidad la prensa nacional, motivo por el que ha conocido la fatalidad de Julián Lago.

Estas mismas fuentes subrayan lo generoso del ofrecimiento, ya que no existe ninguna relación entre ellos y el hombre de negocios brasilero. “No le conocen de nada”, añaden, aunque apuntan que, según reconoce el misterioso benefactor, conoció a Julián antes de emigrar a Sao Paulo, donde reside actualmente.  

Desde el entorno de la familia Lago recuerdan que el pasado 20 de julio, el avión prestado por Francisco Hernández, ‘El Pocero’, sufrió una avería al realizarse las pruebas oportunas para verificar el correcto funcionamiento y el consumo energético del equipo médico que se instaló a bordo.

Tal y como ha podido saber ECD, el fallo se originó al conectar el desfibrilador: se produjo un cortocircuito que rompió la pantalla del sistema de navegación del ‘jet’ de El Pocero, un ‘global Express bombardier’ de fabricación canadiense. Bomba de percusión, un monitor, un respirador y un pulsímetro completaban el instrumental instalado en el jet.

Hernando explicó a los facultativos que tendría que pedir una nueva pantalla a la casa madre, en Canadá, y que seguirían en contacto. Una semana después, tanto familiares como los dos médicos, no han logrado ponerse en contacto con el constructor ni con sus colaboradores que “no contestan ni las llamadas ni los mensajes al móvil”.

Fuentes médicas destacan que el equipamiento e instrumental necesario para tratar al periodista ha sido financiado en su totalidad por el Dr. Juan Abarca, del Grupo Hospital de Madrid. José Eugenio Guerrero, especialista del mismo grupo y director del servicio de cuidados intensivos del Gregorio Marañón –que ya viajó hasta Paraguay para cuidar de Lago-, ha respaldado el ofrecimiento de Abarca, asegurando a los familiares del reportero que viajará una vez más hasta el país latinoamericano.

Las únicas ‘pistas’ sobre el dueño del avión que, si todo sale bien, traerá a Julián Lago a España, sólo se sabe que es de ascendencia catalana, se dedica a la explotación y distribución de maíz y se apellida Iglesias. Según ha sabido ECD, Iglesias se puso en contacto con los doctores Abarca y Guerrero para trasladar su oferta de ayuda a los familiares del veterano periodista.

Desde Paraguay, los médicos que atienden en el Centro Médico Bautista advierten que carecen del instrumental necesario y que estar en un coma estacionario como el que sufre Lago, conlleva “un importante riesgo de infección”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato