Medios

Bocaboca compró los derechos

Bronca en Mediaset. Un productor ejecutivo de Telecinco creó la miniserie que Antena 3 enfrenta a ‘El príncipe’

La cadena de Paolo Vasile financió el viaje de Javier Preciado a Irak que ha servido de base para ‘Rescatando a Sara’

Portada de 'Rescatando a Sara', de Javier Preciado.
photo_cameraPortada de 'Rescatando a Sara', de Javier Preciado.

La historia de ‘Rescatando a Sara’, la miniserie que Antena 3 ha utilizado para enfrentar a ‘El príncipe’ de Telecinco, ha provocado un gran revuelo en Mediaset. La historia fue investigada por un productor ejecutivo de Fuencarral.

Javier Ángel Preciado es el creador de ‘Rescatando a Sara’. El productor ejecutivo de Telecinco decidió hace años investigar una historia real: una madre coraje española, Leticia Moracho, quería recuperar a su hija de 9 años, secuestrada por su padre musulmán y trasladada a Irak en plena guerra.

La historia gustó en Mediaset y el productor realizó dos monográficos especiales para ‘Diario de…’ sobre el caso. El grupo de Paolo Vasile financió un viaje de Preciado que, convertido en reportero, trajo toda la historia. El resultado se emitió en su día en el programa de investigación que presentaba Mercedes Milá en Telecinco.

El Grupo Planeta entró entonces en escena: quería publicar la historia en forma de novela. Preciado escribió todos los detalles de aquellos dos reportajes y el libro fue editado. En vista del éxito que estaba teniendo la novela, Bocaboca se interesó por comprar los derechos audiovisuales de la narración. La productora negoció con Javier Preciado y llegaron a un acuerdo. La miniserie fue grababa en Madrid y Almería con la participación de Carmen Machi y Fernando Guillén Cuervo.

Bocaboca ofreció primero a Mediaset que la compañía emitiera los dos capítulos de la miniserie. Pero fue pasando el tiempo y no se llegó un acuerdo. Entonces Antena 3 decidió adquirir esta ‘tv-movie’, que ha estado guardada bastante tiempo. Ahora, como decimos, la decisión de la cadena de Atresmedia ha sido enfrentarla al producto estrella de la competencia: ‘El príncipe’. Hoy se emite su desenlace.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, esta situación ha provocado malestar en la cúpula de Mediaset. No tanto porque un productor ejecutivo de Telecinco sea el creador de un formato que sirve a Antena 3 para competir con la ficción estelar, ya que creen que es algo que podría ocurrir. El problema ha venido más tarde.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Preciado ha ‘promocionado’ entre personas de su entorno la emisión de ‘Rescatando a Sara’. Un hecho que, añaden, no ha sentado nada bien a algunos miembros de la cúpula de Mediaset.

Fuentes de Mediaset indican que Preciado no es un directivo de Mediaset, sino un productor ejecutivo de la plantilla. Su cometido es el de coordinar la emisión de un programa concreto en la cadena y depende del director de Producción.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?