Medios

El relevo se producirá a finales de julio

El verano en las radios: José Luis Pérez, por Buruaga en COPE y Begoña Gómez de la Fuente, por Herrera en Onda Cero

Carlos Herrera.
photo_cameraCarlos Herrera.

Como cada año, las principales cadenas de radio preparan lo que serán las vacaciones de sus presentadores estrella. Nuevas voces encargadas de no bajar el nivel y seguir aportando información de calidad a los oyentes tomarán el protagonismo.

El Confidencial Digital ha contactado con los portavoces de las cadenas de radio más importantes del panorama nacional para conocer las sustituciones planificadas para verano.

Desde Onda Cero explican que, debido a que en verano el volumen de noticias es menor, se reduce el tiempo dedicado a la información. Por eso, introducen programas como La Mirilla y Déjame Que Te Cuente para completar la parrilla:

-- ‘Herrera en la Onda’. La número dos del programa, Begoña Gómez de la Fuente, será la encargada se suplir a Carlos Herrera durante sus vacaciones. El espacio radiofónico retrasará su comienzo una hora, a las 7:00 h.

-- Para las tardes, Arturo Téllez será el encargado de presentar ‘JELO’, en sustitución de Julia Otero.

Los cambios más significativos se producen en la programación a partir de las 20 horas:

-- ‘La Brújula’. Durará una hora, pero no se desarrollará de manera continuada. De 20 a 20:30 y de 23:30 a 00 h. Lo presentará María Hernández en el tiempo que Carlos Alsina esté de vacaciones.

-- De 20.30 a 22.00 h Raquel Sánchez presentará ‘La Mirilla’, como el año pasado.

-- ‘Déjame Que Te Cuente’, con Eduardo Yáñez, completará el tiempo de 22 a 23:30.

En Onda Cero los cambios se producirán a partir del 28 de julio.

Por su parte, la Cadena COPE no ha querido dejar de apostar por la actualidad, la cercanía con el oyente y el deporte. Por ello, lo que más preocupa de cara al verano es que el cambio de voces no implique abandonar esta actitud.

-- ‘La Mañana’. Igual que el año pasado, el director de los Informativos de COPE, José Luis Pérez, sustituirá a Ernesto Sáenz de Buruaga al frente del programa. A partir de las 10 horas será María de Meer quien tome el relevo de la información.

-- Ramón García será reemplazado por María José Navarro, que se pone al frente de ‘La Tarde’ de 15 a 19 h.

-- Ángel Expósito compaginará el informativo del mediodía (de 14 a 15 h) con el análisis de la actualidad que realizará de 19 a 21 h.

-- ‘La Linterna’. La encargada de darle continuidad a la información hasta medianoche es, igual que el año pasado, Marta Ruiz. Este espacio es presentado durante la temporada por Juan Pablo Colmeranejo.

-- La responsable de `La Mañana en COPE Madrid´, Pilar Cisneros, será la encargada de sustituir a Cristina López Schlichting en el programa `Fin de Semana´.

ECD se ha puesto en contacto con la Cadena SER para conocer quién conducirá sus programas en verano. La portavoz oficial no ha facilitado ningún dato. Sin embargo, Aimar Bretos se perfila como principal candidato para sustituir a Pepa Bueno en `Hoy por Hoy´.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?