Medios

Buruaga amagó con abandonar la tele de Pedro J. después de que le intentaran recortar el presupuesto. Coincidió con el ‘ultimátum’ para que dejara la COPE

Ernesto Sáenz de Buruaga quiso irse de Veo7. Así se lo comunicó a altos directivos de Unidad Editorial en el momento en que Antonio Fernández-Galiano le dijo que tenía que retocar los presupuestos para 2011 porque con esas cuentas no podía presentarse en Italia.

Fueron instantes de tensión en los pasillos de la avenida de San Luis. New Atlantis, la productora de Rafael Ortega y Buruaga, presentó un ambicioso plan para el nuevo año. Fue en noviembre de 2010. Pero se encontró con la oposición de Pedro J. Ramírez y Fernández-Galianolea aquí la noticia-.

Los máximos responsables del grupo explicaron que el presupuesto era “excesivo” y que tenían que rehacerlo. Fue en ese momento cuando Buruaga se plantó.

Fuentes internas de Unidad Editorial explican a El Confidencial Digital que Buruaga fue diciendo que estaba “harto”: “Me quiero ir”, llegó a comentar. Con Fernández-Galiano y con Pedro J. no fue tan rotundo: “Si no se aprueban estas cuentas, igual no sigo”, aseguró.

Finalmente, , Pedro J. logró convencer a los máximos responsables de RCS MediaGroup con un dato contundente: las cifras de facturación publicitaria de la cadena son “excelentes”.

El amago de Buruaga de ‘tirar la toalla’ quedó en nada. De hecho, la pasada semana se estrenaron los primeros programas de la nueva parrilla diseñada por New Atlantis: ‘Alto Voltaje’ y ‘Trivial Pursuit’, con Ivonne Reyes y Silvia Jato, respectivamente, además de ‘En confianza’, con Casimiro García-Abadillo.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que el ‘órdago’ que lanzó Buruaga a Pedro J. y Galiano coincidió en el tiempo con un ‘ultimátum’ que llegó desde Italia para que dejara la COPE y se centrara en Veo7 –ver noticia- por los resultados de audiencia de la cadena.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?