Medios

Cadena Cope

Buruaga está encantado con la incorporación de Juan Antonio Alcalá

Juan Antonio Alcalá
photo_cameraJuan Antonio Alcalá

Después de un año en Estados Unidos tras la polémica sobre el dopaje en el Barcelona, el periodista Juan Antonio Alcalá ha vuelto esta temporada a la cadena COPE para convertirse en la ‘voz de los deportes’ de ‘La mañana’.


Antes de comenzar esta temporada, dentro de COPE había quien tenía dudas de si Alcalá encajaría en este nuevo puesto después de su polémico “año sabático”. De hecho, en un primer momento la cadena recuperó al periodista, pero con la intención de que trabajara como “periodista de base” en la redacción de Deportes.

El ex presentador de ‘El partido de las 12’ estuvo en Estados Unidos el curso pasado para “desestresarse” tras el litigio con el FC Barcelona a raíz de la polémica información sobre supuestos casos de dopaje en el equipo catalán.

Ahora que la nueva temporada de ‘La mañana’, con Juan Antonio Alcalá en la sección de Deportes, ya lleva varias semanas en antena, las dudas se han disipado. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección del programa está muy satisfecha con la participación de Alcalá en la sección deportiva del matinal de COPE.

Buruaga y Alcalá, “un buen tándem”

Especialmente contento con la vuelta del ex presentador de ‘El partido de las 12’ está el presentador y director del programa, Ernesto Sáenz de Buruaga. Ya en la presentación de la programación de COPE para la temporada 2013/2014, el director del matinal dijo que Juan Antonio Alcalá y él forman “un buen tándem”.

Las fuentes consultadas por este confidencial explican que el propio Buruaga afirma que el espacio dedicado a los deportes se ha convertido en una de las secciones estrella de ‘La mañana’.

De hecho, Buruaga le da mucha importancia a esta sección, que se emite en un horario privilegiado (entre las 9 y las 10 de la mañana) y en la que Alcalá tiene tiempo de extenderse sobre la actualidad deportiva.

Satisfacción en COPE tras las primeras dudas

La sensación general entre la dirección de COPE es de satisfacción por lo bien que ha encajado Juan Antonio Alcalá en su sección de ‘La mañana’ después de un año sabático y de los problemas judiciales provocados en el pasado por algunas de sus informaciones.

No hay que olvidar que, cuando el periodista se marchó hace un año a Estados Unidos, sus relaciones con la dirección de la cadena no eran las mejores. La demanda del Barcelona por las acusaciones que hizo Alcalá sobre dopaje obligó a COPE a pagar al club 200.000 euros por daños y perjuicios.

Poco después, el Sporting de Gijón y el Espanyol también emprendieron acciones judiciales contra el entonces presentador de ‘El partido de las 12’, que insinuó que ambos clubes amañaron un partido de final de Liga para que el equipo asturiano no descendiera a Segunda División.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes