Medios

Afirma que “está cansado”

Buruaga se toma medio año sabático hasta enero de 2015

Ha llegado a un acuerdo amistoso con COPE para no tener que indemnizar a la empresa por romper el contrato una temporada antes

Ernesto Sáenz de Buruaga.
photo_cameraErnesto Sáenz de Buruaga.

Ernesto Sáenz de Buruaga se tomará unos meses sabáticos. El ex director de ‘La Mañana’ de la Cadena COPE tiene previsto descansar una vez que ya ha firmado su desvinculación total de la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Buruaga ha llegado a un acuerdo amistoso con la Cadena COPE para cerrar su salida de la radio. El periodista ha renunciado al año de contrato que le quedaba y la empresa no le ha exigido una indemnización por romper el compromiso una temporada antes.

El finiquito fue suscrito hace unos días de manera cordial entre ambas partes.

Es más, según explica el propio Sáenz de Buruaga a ECD, la cúpula de COPE, con Fernando Giménez Barriocanal a la cabeza, se volcó con él y su equipo durante los últimos días de programa. El día de su despedida, incluso, la dirección estuvo en el estudio junto a él agradeciéndole su trabajo al frente de ‘La Mañana’.

Respecto a su futuro, el periodista asegura “estar cansado”. Dice que entre sus planes se encuentra tomarse, al menos, seis meses de descanso. Hasta enero, afirma, no volverá a incorporarse a ningún cargo en activo. “Hay cosas más importantes”, añade a ECD.

Hay que recordar que el Gobierno negoció con Sáenz de Buruaga su incorporación a RTVE. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y ahora su llegada a la Corporación ha quedado descartada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?