Medios

Se suma a los de Antonio Herrero y Encarna Sánchez

COPE pondrá el nombre de Blanca María Pol a uno de sus estudios

Fallecida en enero, fue directora de Informativos de la cadena. El lunes se celebrará un acto de homenaje en la sede de la emisora

Blanca María Pol.
photo_cameraBlanca María Pol.

En señal de homenaje, la Cadena COPE pondrá el nombre de Blanca María Pol a uno de sus estudios radiofónicos en Madrid. La que durante años fue subdirectora de Informativos, y directora de esa área en la temporada 2003-2004, falleció el pasado mes de enero.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el lunes, 26 de septiembre, a las diez y media de la mañana, COPE celebrará en la sede madrileña un acto conmemorativo en memoria de Pol.

La cadena pondrá el nombre de la periodista fallecida al estudio de Informativos, sumándose así a los dedicados a Antonio Herrero, que llegó a COPE en 1992 tras la compra de Antena 3 Radio por el grupo Prisa y dirigió el programa ‘La Mañana’ hasta su muerte en 1998, y a Encarna Sánchez, profesional de la emisora desde 1983 hasta 1996.

Al homenaje, que tendrá lugar en la redacción de los Servicios Informativos, asistirá el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y han sido invitados antiguos responsables de Informativos, otros profesionales que trabajaron con Blanca María Pol y sus familiares.

“La voz de COPE”

Blanca María Pol inició su carrera periodística en Radiocadena Española (RCE), integrada en el Ente Público RTVE. Posteriormente, trabajó en Radio 80, emisora que abandonó para asumir la corresponsalía de la Cadena COPE en Washington (Estados Unidos).

Desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en la emisora de Madrid, en la que fue redactora, editora y directora del informativo ‘Mediodía COPE’, subdirectora de los Servicios Informativos desde 1993 y directora de esa misma área en la temporada 2003-2004. Además, colaboró en el programa ‘La Linterna’ junto a José Luis Pérez, actual responsable de Informativos.

Su voz se encargó de narrar los atentados del 11-S, entre otros acontecimientos de gran relevancia. Precisamente, al conocerse la noticia de su fallecimiento, sus compañeros le recordaron como “la voz de COPE”.

El buen hacer profesional de Blanca María Pol le valió numerosos galardones, como un Premio Bravo (2001) en el apartado Radio por el informativo Mediodía, que entonces dirigía.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes