Medios

Para conducir ‘La Mañana’

COPE irá a por Carlos Herrera en 2015: cuesta seis millones de euros

El periodista ya se ha comprometido con Onda Cero a cumplir el año que le resta de contrato

Carlos Herrera.
photo_camera Carlos Herrera.

Carlos Herrera, presentador de ‘La Mañana’ de COPE. Es la vieja aspiración de la cúpula de la cadena de radio que podría hacerse realidad en los próximos meses. La dirección dará la batalla por contratarle cuando concluya la temporada 2014-2015.

El plan que han diseñado los directivos de la Cadena COPE contempla contratar a Herrera el próximo verano, en 2015, y que comience a conducir ‘La Mañana’ a partir del mes de septiembre, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes internas.

¿Cuánto cuesta Herrera?

Si la Cadena COPE quiere contratar a Carlos Herrera tendrá que desembolsar una cifra que ronda los seis millones de euros al año. Según explican fuentes solventes del sector, esta es la cantidad que cuesta el programa y el equipo que hace el periodista en Onda Cero.

Estos seis millones de euros sería una cifra que la cúpula de COPE estaría dispuesta a asumir. Las fuentes consultadas explican que los Deportes suponen un coste de unos diez millones de euros y que los ingresos obtenidos conseguirían rentabilizar la inversión de contratar a la estrella de la radio de la competencia.

Le queda un año de contrato

Carlos Herrera tiene firmado un contrato con Onda Cero que le une a la cadena de radio del Grupo Atresmedia hasta el verano de 2015. Es decir, COPE esperaría a que el periodista quedara libre para contratarle.

Fuentes de Onda Cero aseguran a ECD que Carlos Herrera comenzará la próxima temporada, la 2014-2015, presentando ‘Herrera en la Onda’. La radio le tiene atado un año más y el contrato no se romperá, añaden.

Incluso, según las mismas fuentes, Herrera ha tranquilizado a los máximos responsables de Onda Cero confirmándoles que continuará la próxima temporada en la radio con sede en San Sebastián de los Reyes.

En el contrato que le une a Onda Cero, sí que existe la opción de que Herrera pueda renovar por dos años más, es decir, hasta el verano de 2017, en caso de que el periodista decida continuar. Es decir, la cláusula contempla que esta ampliación queda en manos de la parte contratada.

¿Qué supondría para COPE?

El fichaje de Carlos Herrera por COPE cumpliría una vieja aspiración que han tenido desde hace varios años algunos de los altos mandos de la compañía.

También supondría la llegada a la radio de una “locomotora”. Un comunicador contrastado y mediático que atraería, en principio, a la Cadena COPE una parte de su audiencia de Onda Cero. Con ello, la radio de Fernando Giménez Barriocanal conseguiría:

 

-- Sumar audiencia extra.

-- Restar a la principal cadena de radio.

El objetivo de convertir a COPE en la segunda radio más escuchada de España estaría prácticamente asegurado.

Opciones para ‘La Mañana’

En cualquier caso, la llegada de Carlos Herrera a COPE sería en el verano de 2015. La cuestión se encuentra ahora en elegir al comunicador que conducirá ‘La Mañana’ a partir del próximo mes de septiembre en sustitución de Ernesto Sáenz de Buruaga.

En la casa suenan varios nombres, como José Luis Pérez o Ángel Expósito. También ha circulado la opción de Javi Nieves, que se haría cargo de toda la franja matinal, o de Juan Pablo Colmenarejo.

Sin embargo, fuentes de COPE afirman que los nombres de Nieves y Colmenarejo parecen descartados para ‘La Mañana’ ya que la dirección se inclina por no “desvestir” sus respectivos programas, ‘Buenos días, Javi Nieves’ y ‘La Linterna’.

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes