La COPE da un paso al frente en su litigio con el FC Barcelona: la información de Juan Antonio Alcalá sobre el dopaje era “no veraz” y provenía “de una fuente no contrastada”

Paso al frente de la redacción de Deportes de la Cadena COPE en el litigio que abrió contra la emisora el FC Barcelona por las acusaciones de dopaje. La empresa ha depositado una cantidad económica por daños y perjuicios al club catalán.

La COPE reconoce que la información de Juan Antonio Alcalá difundida en ‘El partido de las 12’ el día 13 de marzo de 2011 “ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que se reconoce que ha existido una intromisión ilegítima al derecho al honor” del FC Barcelona.

La emisora y el periodista, en un comunicado, “se allanan parcialmente a las pretensiones formuladas por el F.C. Barcelona y ejercitadas en el Juzgado de 1ª Instancia número 34 de Barcelona, Autos 670/2011, y declaran que en las próximas 48 horas procederán a consignar en el referido procedimiento, el importe de 200.000 euros en que valoran los daños y perjuicios causados”.

Concretamente, Alcalá pronunció estas palabras: “El Real Madrid va a acudir próximamente a la Federación Española de Fútbol para pedir dos cosas oficialmente: una queja por el nivel de los arbitrajes controles contra el dopaje más serios y no la broma que hay ahora”. Y añadió: el Real Madrid “no entiende que Eufemiano Fuentes trabajase con el Valencia cuando ganó dos Ligas y que haya médicos de dudosa reputación trabajando para el Barcelona”.

Gales 0-3 Inglaterra | Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Gales eliminada y Bale lesionado