Medios

La llegada de Carlos Herrera en septiembre provocará movimientos

COPE estudia dividir ‘La Linterna’ en dos partes y situar a Ángel Expósito en la primera

Se crearía un bloque de 7 a 10 y otro de 10 a 12. Esta opción exige modificar el contrato de Juan Pablo Colmenarejo

Ángel Expósito, director de 'La Mañana' de COPE.
photo_cameraÁngel Expósito, director de 'La Mañana' de COPE.

La llegada de Carlos Herrera a la Cadena COPE el próximo mes de septiembre provocará importantes movimientos en la parrilla de programación. La cúpula tendrá que hacer hueco a Javi Nieves y Ángel Expósito, para lo que ya se están barajando varias opciones.

Los directivos de COPE ya están pensando dónde reubicar a varias de sus estrellas una vez que Carlos Herrera desembarque en las mañanas. Actualmente, esa franja horaria se encuentra cubierta por el tándem Ángel Expósito-Javi Nieves.

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.

Respecto al futuro de Nieves, en COPE tienen claro que su destino será Cadena 100. Se está barajando ampliar el horario del ‘Buenos días’, hasta las 11 de la mañana, con el periodista al frente del formato durante la totalidad del programa.

Pero la gran tesitura se encuentra en Ángel Expósito. En los despachos de COPE no tienen claro dónde reubicarle a partir del próximo mes de septiembre.

Una opción es la de que regrese a informativos, donde ya fue coordinador y presentó el informativo del mediodía.

Sin embargo, otra posibilidad que se está estudiando en COPE es la de dividir ‘La Linterna’, el programa vespertino, en dos tramos y situar en cada uno de ellos a Ángel Expósito, en primer lugar, y más tarde a Juan Pablo Colmenarejo. Esta fórmula es la que se aplica actualmente en la mañana, con dos comunicadores.

Según este plan, que se ha abordado en algún comité interno de COPE, Expósito se encargaría del tramo que abarca entre las 7 y las 10. Sería una programación más ‘light’, con temas culturales, económicos y de diversa índole.

Juan Pablo Colmenarejo, por su parte, cogería el relevo a las 10 de la noche, hasta las 12. Su franja sería la más política, con la tertulia de las noches.

Poner en marcha estos cambios exigirían, eso sí, modificar el contrato de Colmenarejo. El acuerdo firmado por el director de ‘La Linterna’ dispone que sea él quien se encargue del tramo entre las 7 y las 12 de la noche.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?