Medios

Con Manolo Lama y Juanma Castaño

La alta dirección de COPE obligó a Paco González a fichar por Telecinco para el Mundial

Barriocanal, Pérez del Puerto y Velasco le transmitieron la conveniencia de igualar en comentaristas a la SER

Paco González vuelve a Telecinco durante el Mundial.
photo_cameraPaco González vuelve a Telecinco durante el Mundial.

La decisión de que Paco González retransmitiera en Telecinco los partidos de la Selección Española durante el Mundial de Brasil no la tomó el periodista. Fue la alta dirección de la Cadena COPE quien le invitó a que aceptara la oferta.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el director de ‘Tiempo de juego’ no quería repetir, en un principio, repetir como comentarista principal de Telecinco durante el partido inaugural del campeonato y los encuentros que disputara la Roja. No le gusta aparecer en televisión, comentan fuentes de su entorno.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, pidió personalmente a la dirección de COPE que convencieran a Paco González para que aceptará la oferta de Telecinco.

En definitiva, fue la dirección de la radio la que le obligó a formar parte del equipo de Mediaset. Fuentes de la cúpula de COPE confirman a ECD que Fernando Giménez Barriocanal, presidente, Rafael Pérez del Puerto, consejero delegado, y Julián Velasco, director general, fueron quienes le instaron a aceptar la oferta.

La dirección de la Cadena COPE llegó a la conclusión de que podían encontrarse en desventaja con respecto a la Cadena SER. Concretamente, tres profesionales de la radio de la competencia aparecerán en las retransmisiones de Telecinco: Manu Carreño, Julio Maldonado y Kiko Narváez.

Había, por tanto, una necesidad de igualar a la radio rival en comentaristas. La presencia de Paco González, junto a Manolo Lama y Juanma Castaño, sí que conseguirá equipararlo.

Hay que recordar que, tal y como contó ECD, la presencia de Paco González en Mediaset no ha gustado a algunas de las estrellas de la radio. A pesar de ser una decisión de la dirección, destacados presentadores de programas han asegurado no entender por qué se permite al director de ‘Tiempo de juego’ firmar por Telecinco en el evento futbolístico más importante.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?