Medios

Con Buruaga, Javi Nieves, Lama…

COPE coloca su espectacular campaña publicitaria sólo en Telecinco y Cuatro

Deja fuera a Atresmedia, propietaria de la cadena de radio rival, Onda Cero

Javi Nieves y Ernesto Sáenz de Buruaga.
photo_cameraJavi Nieves y Ernesto Sáenz de Buruaga.

La Cadena COPE ha decidido destinar una parte de su presupuesto en una gran campaña publicitaria en televisión. En los spots aparecen todas sus estrellas. Pero la radio ha decidido que se emitan en las cadenas de un único grupo.

El objetivo de esta espectacular campaña, en la que aparecen Ernesto Sáenz de Buruaga, Javi Nieves, Ramón García, el equipo de Deportes, etc., es intentar conseguir arañar el máximo posible de oyentes en la primera oleada del EGM. El estudio se encuentra en este momento en pleno periodo de campo, por lo que el hecho de que la Cadena COPE aparezca en televisión puede contribuir a mejorar los datos finales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de la COPE ha decidido que esta campaña televisiva sólo se emita en las cadenas de Mediaset. Es decir, únicamente se está anunciando en Telecinco y Cuatro.

Atresmedia, Antena 3 y laSexta, ha quedado, por tanto, fuera de la planificación de la misma.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la decisión se debe a dos motivos:

-- En primer lugar, por el hecho de que Atresmedia sea propietaria de una radio que compite con la COPE, Onda Cero. “Ni lo hemos intentado”, resume un alto cargo de la redacción de Alfonso XIII.

-- En segundo lugar, hay fuentes que apuntan a la especial sintonía que existe entre Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y Fernando Giménez Barriocanal. Esta relación ha sido clave para que COPE se decida por los canales que gestiona el italiano.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo