Medios

Movimientos en la cadena de radio

COPE ha planteado a Buruaga cambios en ‘La Mañana’ y el periodista lo está pensando

La voluntad de la dirección es que continúe, tiene un año más de contrato, pero la condición es que asuma las propuestas

Sáenz de Buruaga entrevista a Susana Díaz.
photo_cameraSáenz de Buruaga entrevista a Susana Díaz.

COPE ha trasladado a su principal comunicador, Ernesto Sáenz de Buruaga, que conduce el programa de la mañana, los cambios que deberá introducir en cuanto a estilo y contenido, de acuerdo con el informe de la consultora sueca Radio Intelligence. La voluntad de la dirección de la cadena es que continúe la próxima temporada con esa condición y Buruaga decidirá si los asume o no.

Fuentes próximas a la dirección de COPE, consultadas por El Confidencial Digital, han explicado que Radio Intelligence, que ha diseñado un programa estratégico de cinco años para el relanzamiento de la cadena, ha testado los contenidos de ‘La Mañana’ y también la opinión de los oyentes y del público, y ha elaborado una propuesta de cambios, que es la que se ha trasladado a Sáenz de Buruaga.

De acuerdo con esas fuentes, la intención de la cadena es que el comunicador continúe con el programa la temporada próxima, aunque deberá asumir las indicaciones que se le han hecho.

Está pendiente una conversación del presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, con Sáenz de Buruaga, que en principio se celebrará esta misma semana, para concretar la respuesta del periodista. “La cadena no se ha planteado prescindir de Buruaga”, afirman esas fuentes.

Las recomendaciones

Según las fuentes consultas por ECD, entre las recomendaciones para ‘La Mañana’, la empresa sueca ha planteado, también tras escuchar a los propios oyentes, sugerencias como estas:

-- Los oyentes reclaman una mayor presencia y participación del propio comunicador.

-- Están cansados de escuchar voces políticas.

-- Reclaman mayor atención a los problemas cotidianos, que el programa esté más pegado a la realidad.

-- Sí aceptan que se hable de política, pero no "de políticos".

Testando presentadores

Radio Intelligence “lleva todo el año testando comunicadores”" para su posible incorporación a los distintos programa de la cadena, tanto personas como también preferencias de la audiencia de radio.

Cuando finalice el estudio, que lógicamente incluye a profesionales de fuera de la COPE, pero también de la propia emisora, emitirá en las próximas semanas un informe a la dirección, a partir del cual se podrán tomar, o no, decisiones sobre cambios y continuidades.

La intención de la dirección de COPE es que este tipo de decisión sobre fichajes se tome con estudios en la mano, más que a partir de impresiones personales.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes