Medios

El preacuerdo se cerró el verano pasado

COPE prepara el estreno de Carlos Herrera para el martes 1 de septiembre

El anuncio oficial del fichaje está previsto que se haga en julio para permitir que el periodista siga cobrando su sueldo de Onda Cero

Carlos Herrera en 'El Hormiguero'.
photo_camera Carlos Herrera en 'El Hormiguero'.

Martes 1 de septiembre de 2015. La fecha está marcada en el calendario de los directivos de la Cadena COPE. Ese día está previsto que se produzca el estreno, por todo lo alto, de su nueva estrella de las mañanas: Carlos Herrera.

La cúpula de COPE prepara el estreno del nuevo programa de Herrera en las mañanas para ese primer día de septiembre. Así se está diseñando todo internamente para comenzar la nueva temporada con el que se considera el fichaje mediático del año cambiando de micrófono. Tampoco se descarta que se estrene un día antes, el 31 de agosto, lunes.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes internas de COPE, el deseo de los directivos de la radio es que Carlos Herrera se estrene cuanto antes. “Si por alguno fuera empezaría mañana mismo”, comentan.

El periodista pasará agosto preparando el inicio del nuevo programa. Herrera, que suele trabajar durante ese mes en lo que llamaba ‘la ruta de los polígonos’, tiene que cerrar al que será su equipo de colaboradores y tertulianos.

El problema es que Herrera tiene un contrato en vigor con Onda Cero y todavía no puede fichar por ninguna otra empresa, añaden las mismas fuentes. Tampoco puede anunciarlo, pues supondría una práctica de competencia desleal contra la radio del Grupo Atresmedia.

Cuando Onda Cero comunicó a Herrera la decisión de prescindir de él esta Semana Santa, los directivos le transmitieron que pasaría los próximos meses en el ‘dique seco’, aunque cobrando.

Actualmente, su remuneración en Atresmedia supone entre cinco y seis millones de euros anuales.

Carlos Herrera, por tanto, va a permanecer los meses de abril, mayo y junio percibiendo el salario de Onda Cero aunque fuera de la antena. De hecho, este mismo martes se produjo el estreno de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas de las mañanas. El periodista andaluz aceptó que le apartaran de su programa estos últimos tres meses y se comprometió a no perjudicar a la que todavía es su empresa.

El fichaje, por tanto, de Carlos Herrera por COPE se hará oficial en julio. En ese momento, Herrera ya habrá finalizado su contrato con Onda Cero y estará libre.

Fuentes internas de COPE aseguran a ECD que el preacuerdo con Herrera se cerró el verano pasado, en 2014. No obstante, se han comprometido a no hacerlo público hasta julio.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes