Medios

Tras la Cadena SER, el diario As. El periódico deportivo de Prisa no ha abonado todavía la paga extra de Navidad a sus trabajadores

Primero fue la Cadena SER, y ahora, el diario As. Las dificultades económicas por las que atraviesa Prisa están provocando inquietud entre los trabajadores de la compañía. El retraso en el abono de la paga extra de Navidad a los empleados del periódico deportivo del grupo ha vuelto a encender las alarmas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la demora en la paga extra de Navidad afecta también ahora a los trabajadores de As. El nerviosismo va en aumento entre los empleados, si se tiene en cuenta que los trabajadores de la Cadena SER tampoco recibieron en su momento, tal y cómo contó ECD hace una semana –véalo aquí-.

Fuentes próximas al Grupo Prisa matizan que la paga extra se abonara en los próximos días, dentro del plazo que marca la ley, que puede alargarse durante toda la segunda quincena de diciembre.

Admiten que la empresa no está pasando, ahora, por sus mejores momentos. Y, por tanto, es comprensible la incertidumbre con la que viven los trabajadores.

Sin embargo, también recuerdan que esta crisis no es ajena al resto de compañías del sector. Esta situación se enmarca dentro de la complicada situación que atraviesa el país, y que afecta directamente a los ingresos publicitarios.

Respiro para Prisa

El Grupo Prisa tiene previsto firmar en breve la refinanciación de la deuda que tiene contraída con la banca, lo que le permitirá aplazar los vencimientos que acumula hasta 2013 y que sólo este año se elevan a más de 250 millones de euros.

Los flecos del acuerdo están prácticamente cerrados, después de que el grupo y sus acreedores se dieran la semana pasada hasta el 30 de diciembre para culminar la reestructuración.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes