Es ahora la segunda radio de España

La Cadena COPE incrementa un 15% sus tarifas publicitarias tras la llegada de Carlos Herrera

La subida de audiencia en el último EGM debido al fichaje para las mañanas ha permitido a la emisora elevar precios

Carlos Herrera en los estudios de la Cadena COPE.
Carlos Herrera en los estudios de la Cadena COPE.

El pasado 2 de diciembre los datos resultantes del Estudio General de Medios colocaban a la Cadena COPE como la segunda radio generalista de nuestro País. Esto ha sido aprovechado por esta emisora para elevar las tarifas publicitarias. 


El programa 'Herrera en COPE' subió casi un millón de oyentes el pasado EGM respecto a los datos cosechados por Ángel Expósito. Este crecimiento se expandió por toda la cadena, que consiguió arrebatarle el segundo puesto a Onda Cero en el ránking de radios generalistas de España.

Estos datos, según ha podido saber El Confidencial Digital, han permitido a la emisora incrementar sus tarifas publicitarias un 15%, justificando que ahora son más las personas que escuchan las cuñas y menciones en directo de sus organizaciones; en concreto un millón.

Estas subidas se han dado en todas las franjas de la cadena. Tanto en los programas de Carlos Herrera, como en el de Ángel Expósito y Juan Carlos Colmenarejo los anunciantes tendrán que pagar más por colocar la publicidad.

No obstante, el programa de la mañana es el que más sube las tarifas y el que, por tanto, eleva la media. Esto se justifica ya que Carlos Herrera, conductor de esta franja, es una de las voces más mediáticas de la Cadena COPE y uno de los sueldos más caros de la emisora.

Quejas entre los anunciantes

Sin embargo, según afirman fuentes cercanas a los anunciantes a ECD, esta decisión de la Cadena COPE no ha sentado bien a las empresas que colocan publicidad en sus espacios ya que, a pesar de el crecimiento en el EGM, lo consideran injustificado.

Debido al escenario mediático actual, en que los anunciantes se encuentran ante una gran variedad para colocar la publicidad, buscan la oferta más barata. Por ello, en este momento las empresas se resisten a pagar tanto por colocar su publicidad y por tanto, hay quejas.

Sin embargo, los anunciantes siguen sin mover ficha. Según argumentan a este digital “actualmente hay un parón en esta vía de financiación, debido -en gran parte- a la incertidumbre política”. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato