Medios

Manu Carreño ha abandonado la radio

La Cadena SER sondeó a Paco González para que volviera a ‘Carrusel Deportivo’

Contactaron con él a través de un intermediario. Ofrecieron también a Carles Francino y a Carlos Martínez dirigir el programa y lo rechazaron

Manu Carreño y José Antonio Ponseti.
photo_camera Manu Carreño y José Antonio Ponseti.

La dirección de la Cadena SER contactó con varios periodistas para que ocuparan el cargo que dejaba Manu Carreño en la dirección de ‘Carrusel Deportivo’. Llegaron a sondear al que hasta hace un tiempo era enemigo acérrimo de la antigua cúpula de la radio.

Han sido semanas de gran intensidad en los despachos de la Cadena SER. El mensaje que Paolo Vasile envió a Manu Carreño, o la televisión o la radio, y la elección del periodista por continuar en Mediaset y abandonar ‘Carrusel Deportivo’, han provocado escenas de importantes movimientos entre los directivos de la radio del Grupo Prisa.

Una vez que Carreño comunicó que abandonaba la compañía, los máximos responsables de la SER se pusieron en marcha para encontrar al sustituto. Querían evitar que se filtrara la noticia de su adiós antes de elegir al cuarto director de ‘Carrusel Deportivo’ en cuatro años, tras Paco González, Javier Hoyos, Manu Carreño y el recién nombrado Jesús Gallego.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los periodistas con los que ha contactado la Cadena SER en los últimos días han sido los siguientes:

-- Paco González. El director de ‘Tiempo de Juego’ recibió el mensaje, a través de un intermediario, de que si estaría dispuesto a regresar a ‘Carrusel Deportivo’. El comunicador ni se lo planteó.

-- Carlos Martínez. El ahora narrador de los partidos de la Selección Española en la Cadena SER fue contactado por la cúpula para plantearle si estaba dispuesto a dirigir ‘Carrusel Deportivo’. Le ofrecieron el puesto pero él respondió que no quería abandonar los partidos de Canal + junto a Michael Robinson.

-- Carles Francino. También le ofrecieron el puesto, pero lo rechazó. El actual director de ‘La Ventana’ ya fue sondeado hace cuatro años, con motivo de la crisis tras la salida de Paco González y antes de que la cúpula de la SER nombrara a Javier Hoyos en ‘Carrusel Deportivo’. Francino dirigía entonces ‘Hoy por hoy’.

Cuando los dos últimos comunicadores rechazaron la propuesta, la SER decidió confiar la dirección de ‘Carrusel Deportivo’ a Jesús Gallego.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?