Medios

Los estudios digitales de la Cadena SER, recién inaugurados por los Príncipes de Asturias, no funcionan. Problemas con la edición del sonido, la iluminación y las líneas telefónicas

La puesta en marcha de los nuevos estudios de la Cadena SER, situados en la Gran Vía de Madrid, parece que se va a retrasar más de lo previsto por algunos problemas técnicos que no hacen posible la emisión de programas desde el nuevo escenario. Los Príncipes de Asturias inauguraron hace ya más de un mes las renovadas instalaciones centrales de la emisora de Prisa en la capital de España.

La puesta de largo de los nuevos estudios de la SER contó con la presencia excepcional de los Príncipes de Asturias el pasado 19 de abril. Además, tal y como adelantó El Confidencial Digital, la remodelación ha convertido los estudios en una especie de plató de televisión para emitir algunos momentos puntuales de su programación diaria a través de la página web de la cadenavéalo aquí-.

Según ha podido saber ECD, las nuevas instalaciones de la emisora de Prisa no han podido ser utilizadas todavía por diversos problemas técnicos que aún no han sido subsanados. Las mismas fuentes consultadas explican a este confidencial que la línea RDSI no se encuentra operativa. Esto hace imposible la comunicación entre el estudio y un interlocutor que se encuentre en el exterior del mismo.

Pero los impedimentos no acaban ahí. El programa de edición de audio por ordenador tampoco funciona. Esta aplicación digital sirve, entre otras cosas, para que los programas puedan emitirse con normalidad.

La única ocasión en la que han sido utilizadas las nuevas instalaciones coincidió con la visita a la SER de don Felipe y doña Letizia. Este día, el programa Hoy por Hoy Madrid, dirigido por Pedro Blanco, se realizó desde el nuevo escenario. Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD comentan que el locutor se quejó de la potencia de los focos al término del programa, ya que le impedían comunicarse con los técnicos.

A pesar de estas dificultades técnicas, está previsto que los renovados estudios de la emisora de Prisa entren en funcionamiento el próximo mes de septiembre, aprovechando el estreno de la nueva temporada de la cadena.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes