Medios

Movimientos de redactores históricos

Cambios en los Informativos de la Cadena COPE

La emisora ha decidido sustituir a los periodistas que cubrían PP y PSOE

Cadena COPE
photo_cameraCadena COPE

El equipo de Informativos de la COPE ha experimentado cambios en los últimos meses. Los movimientos han afectado de lleno a la sección de Política, donde la cobertura de los dos grandes partidos se ha visto alterada.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital por fuentes bien situadas en la emisora, el primer traslado ha afectado a Susana Moneo, quien se ha incorporado al equipo de Sociedad. Ha abandonado así la sección de Política, donde cubría los asuntos relacionados con el PSOE. Antes, ocupó la subdirección del programa 'La Mañana de COPE' en la etapa de Federico Jiménez Losantos.

A su vez, Ricardo Rodríguez ha reemplazado en el puesto a Moneo, quien además se encarga, desde hace cinco años, de las crónicas parlamentarias en el Congreso de los Diputados.

Rodríguez ha sido sustituido por María Dabán. Hasta el momento, cubría la actualidad del Gobierno, y ahora también, informará sobre las noticias del Partido Popular desde la calle Génova. Fue nombrada subdirectora de Informativos tras la llegada de José Luis Pérez a la dirección.

Las mismas fuentes han avanzado a ECD que, probablemente, estos no sean los únicos movimientos que afecten a la redacción de la emisora en los próximos meses. Añaden que, a principios de año, no se descartan nuevos cambios en el equipo de Informativos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?