Medios

Se harán efectivos en septiembre

Cambios profundos en El País: supresión de ediciones locales y desaparecerá la sección de ‘Vida&Artes’

Los nuevos cargos intermedios tomarán posesión el 19 de mayo. Antonio Caño incorporará a la redacción central a periodistas de las delegaciones

Antonio Caño, nuevo director de El País.
photo_cameraAntonio Caño, nuevo director de El País.

El nuevo director de El País, Antonio Caño, ya ha comunicado a la plantilla del periódico parte de los cambios que plantea introducir. Quiere modificar determinados aspectos del diario de Prisa para que sea acorde con un modelo de gestión más económico y personal.

Las modificaciones que va a introducir a partir de septiembre la nueva dirección de El País, con Antonio Caño a la cabeza, tanto para la edición digital como para el papel, y que ha conocido El Confidencial Digital, son:

-- Un gran número de ediciones locales serán suprimidas. Está previsto que Comunidad Valencia, Galicia, País Vasco y Andalucía desaparezcan. Las grandes como Madrid o Cataluña se mantendrán.

-- La sección ‘Vida & Artes’ desaparecerá. En su lugar se remaquetarán Sociedad, Deportes, Pantallas…

-- Periodistas de distintas provincias se incorporarán a la redacción de Madrid. Algunos ya trabajan en Miguel Yuste, como es el caso de Luis Barbero, procedente de El País Sevilla.

-- Además, los nuevos cargos intermedios de la redacción (redactor jefe, jefe de sección...) se incorporarán el próximo lunes 19 de mayo.

Más análisis y menos actualidad

Como ya contó ECD, Caño también se ha propuesto convertir El País en un periódico de análisis. Según explican fuentes de su entorno, el director quiere transformar completamente la cabecera y modificar la forma de trabajar de su nuevo equipo.

Lo que ha comentado Caño a personas de su entorno es que su idea es la de realizar un diario que aporte los porqués de las noticias del día, las claves, las derivadas, las consecuencias… Que sus periodistas, en definitiva, redacten para la versión impresa aportando contexto.

La idea que ha explicado a su entorno en la redacción es que las noticias del día ya están publicadas en la página web. Ahora lo que vamos a hacer es explicar al lector por qué se producen las cosas y qué consecuencias tendrán.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?