Medios

Poseen más del 20% del capital

Cambios en el consejo de Antena 3: De Agostini asume un mayor protagonismo

Hasta ahora los italianos habían delegado absolutamente en José Manuel Lara la toma de todas las decisiones

José Crehueras, presidente de Atresmedia.
photo_cameraJosé Crehueras, presidente de Atresmedia.

El fallecimiento de José Manuel Lara ha supuesto cambios de relevancia en el máximo órgano de gestión del Grupo Atresmedia. Ha habido un nuevo reparto de poder en el consejo de administración que toma las decisiones más importantes de la compañía.

Los italianos de De Agostini han adquirido un mayor protagonismo en el consejo de Atresmedia. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la compañía presidida por Marco Drago ha dado un paso al frente y ahora participa con una mayor intensidad en la toma de decisiones internas.

Es el propio Marco Drago quien, como representante en el consejo, ha asumido este protagonismo. También Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia y que lleva quince años vinculado a De Agostini.

Las fuentes consultadas por ECD indican que el fallecimiento de Lara ha provocado esta modificación en el equilibrio de fuerzas en la compañía. Hasta ahora, De Agostini delegaba todas las decisiones en José Manuel Lara, un socio de máxima confianza de ellos y a quien apenas ponían alguna pega. Se fiaban de todo lo que hacía.

Lara y De Agostini han mantenido una estrecha relación desde 1985. En ese año se firmó la fusión de ambas compañías, dando lugar al nacimiento de Planeta de Agostini.

Ahora, sin embargo, la relación con José Crehueras, presidente de Atresmedia es diferente. El catalán es un ejecutivo de primer nivel, pero la confianza que tienen los italianos en él es diferente a la complicidad que mantenían con José Manuel Lara.

De esta forma, De Agostini interviene ahora con mayor insistencia en los consejos de administración de Atresmedia. Opinan más, proponen y se quejan más, ejercen un mayor control de su posición… Esta situación, apuntan las mismas fuentes, ha generado incluso algún problema a nivel interno.

No se trata, no obstante, de grandes encontronazos, ya que la compañía se encuentra en una situación económica positiva y las expectativas son aún mejores. El problema, señalan, es que relación ‘engrasada’ que existía con Lara ya no lo está tanto.

Planeta de Agostini tiene el 41,7% del capital del Grupo Atresmedia. La mitad pertenece a los italianos.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?