Medios

Canal Sur, TV3 y ETB han mostrado interés por ‘Padre Casares’, la comedia sobre un joven cura recién salido del seminario que supera en audiencia a ‘CSI’ en Galicia

La televisión gallega logró liderar el pasado lunes el ranking de audiencias de todas las cadenas autonómicas. A ello contribuyó el récord histórico de ‘Padre Casares’, una serie que lleva un año imponiéndose a series nacionales tan seguidas como ‘CSI’. Algo que no ha pasado inadvertido a la competencia.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, hasta tres televisiones agrupadas en la Forta –la plataforma que reúne a los principales canales regionales- se han puesto en contacto con la TVG para conocer en qué condiciones podrían adquirir los derechos de esta serie. Se trata de Canal Sur (Andalucía), TV3 (Cataluña) y la ETB (País Vasco).

Los datos del programa han llamado la atención del sector teniendo en cuenta, sobre todo, su temática. ‘Padre Casares’ cuenta la singular historia del padre Horacio Casares. Según reza la sinopsis del espacio, la gran ilusión del joven sacerdote recién salido del seminario es marchar a las misiones en Ruanda. Sin embargo, “contra su deseo es destinado a Santo Antonio de Louredo, un pequeño pueblo de la costa gallega. Allí se ve obligado a tratar con Don Crisanto, su anciano y gruñón predecesor; Delmiro, alcalde marxista… Poco a poco se irá acostumbrando a la nueva vida y se dará cuenta de que hay mucha gente que lo necesita”.

El primer episodio, producido por Voz Audiovisual (del grupo editor de La Voz de Galicia) y la TVG, se emitió el pasado 15 de enero. La primera temporada cosechó una audiencia media de 221.000 telespectadores (un 20,5% de share). La segunda, fue seguida por 265.000 televidentes de media (un 24,5% de share).

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo