Canal 9 responde al ataque de Toni Cantó: cobró más que nadie (134.000 euros), fue tertuliano, se le puso una línea directa a casa y se le dio voz en la campaña

La polémica se desató el miércoles cuando Toni Cantó se hizo eco en su cuenta de Twitter de un vídeo en el que un misil destruía el edificio de Canal 9. Se da la circunstancia que el actor y ahora diputado ha sido bien valorado en la casa en el pasado.

En Radio Televisión Valenciana no entienden la actitud de Cantó ni por qué llegó a publicar en la red social el comentario de “Muy bueno!!! una posible solución al déficit de Canal 9”, acompañando al polémico vídeo. Fuentes de alto nivel a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican que el diputado de UPyD “se ha beneficiado como pocos de la cadena”.

Las cifras son contundentes: según ha podido comprobar ECD, Toni Cantó cobró entre finales de 2002 y los primeros seis meses de 2003 un total de 134.554 euros por la realización de 14 programas de ‘Mira, mira’ (así aparece en la documentación).

En Canal 9 recuerdan que se trató de unos programas “muy simples” y que ningún presentador en la casa ha percibido “jamás” la cifra que recibió Cantó.

Además, Toni Cantó fichó en 2010 como tertuliano de Radio 9, la radio publicó valenciana. El contrato se lo ofreció Lluís Montes, director de la emisora, y el ahora diputado habló en antena de los temas de la actividad política y social.

Por aquel entonces, RTVV instaló a Cantó una línea RDSI para que pudiera intervenir en la radio con comodidad desde su domicilio de Torrelodones, en Madrid. La línea, aseguran las fuentes consultadas, se ha mantenido hasta hace algunos meses.

Más recientemente, durante la pasada campaña electoral, Canal 9 dio voz al por entonces candidato de UPyD: le entrevistaron en alguna ocasión. Finalmente, Cantó consiguió su escaño en el Congreso.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato