Medios

La nueva programación arranca en julio

Carlos Herrera, Alsina y Pepa Bueno ya tienen sustitutos para el verano

Agustín Bravo hará las mañanas de la COPE. José Miguel Azpiroz presentará 'Más de uno'. Y Aimar Bretos conducirá 'Hoy por hoy'

photo_cameraPepa Bueno, Carlos Alsina y Carlos Herrera.

Llega el verano y como cada año las radios preparan una nueva programación con contenidos más frescos pero sin bajar el nivel informativo. También, trabajan en el relevo de sus presentadores estrellas durante las vacaciones de verano.

En la Cadena COPE ya tienen cerrado quienes serán los sustitutos de las principales voces de la radio. Los encargados de ocupar la silla de Carlos Herrera durante el verano son Antonio Herráiz, que se encargará del primer tramo de 6:00 am a 10:00am, y el popular presentador, Agustín Bravo, tomará la batuta del presentador andaluz en la segunda parte del programa.

Expertos del sector consideran que las mañanas de la radio son la franja de máxima audiencia. Convirtiéndose, de esta manera, en el 'prime time' de las cadenas radiofónicas. Es por esto que los directivos tienen un especial cuidado en los cambios efectuados en la programación matinal.

Este año la cadena de los obispos ha sorprendido de manera positiva con la elección de Agustín Bravo para conducir durante los próximos meses el tramo de entretenimiento de 'Herrera en COPE' que ocupa la franja de 10:00 am a 13:00 am.

Paloma Serrano sustituirá a Ángel Expósito

Según ha podido saber Confidencial Digital, este año la Cadena COPE presenta novedades en 'La Tarde' de Ángel Expósito: el número dos del presentador, Enrique Campo, no conducirá el espacio. Será Paloma Serrano, que también forma parte del equipo, quien tome el relevo a Expósito.

Juan Pablo Colmenarejo, que en la próxima temporada no estará al frente de 'La Linterna' será sustituido durante julio y agosto por la periodista Marta Ruiz, que ya ha presentador en anteriores ocasiones el espacio en ausencia del director.

Fuentes de la cadena apuntan que Colmenarejo se despedirá definitivamente de la audiencias en las próximas semanas, cuando Marta Ruiz tome el relevo. El presentador tiene contrato en vigor con la cadena hasta el 31 de agosto pero renovará. Como ya adelantó este confidencial será sustituido al frente de 'la Linterna' por Expósito a partir de septiembre.

Por último, el espacio de ‘Fin de semana’ presentado por Cristina López Schlichting todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00, estará dirigido por la periodista Isabel Lobo.

Onda Cero y la SER, sin grandes cambios

La cadena de San Sebastián y la radio de Grupo Prisa ultiman la nueva programación para el verano. Fuentes consultadas por ECD explican que las dos emisoras aplicarán la fórmula de años anteriores.

En el caso de Onda Cero, 'Más de uno' con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas estará dirigido por José Miguel Azpiroz en el primer tramo, y Begoña Gómez de la Fuente en el segundo sustituyendo a Lucas.

Para las tardes, Arturo Téllez será el encargado de presentar 'JELO en la Onda', en sustitución de Julia Otero. María Hernández presentará 'La Brújula' durante las vacaciones de David del Cura, que no dirigirá el espacio la próxima temporada y será sustituido por Juan Ramón Lucas.

Y las voces que retransmitirán las últimas novedades de la información deportiva serán Aitor Gómez y Ángel Rubiano que relevarán a José Ramón de la Morena en 'El Transistor'.

En la Cadena SER, Aimar Bretos dirigirá el primer tramo del Hoy por Hoy’ –presentado por Pepa Bueno- y Macarena Berlín el segundo tramo de Toni Garrido.

En los deportes será Yago de Vega quien tomará el relevo de Manu Carreño al frente de 'El Larguero'.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo