Medios

La negociación se mantiene abierta

Carlos Herrera exigirá para fichar por COPE que Ferrari se incorpore también a la dirección de la cadena

No está dispuesto a depender de ‘los suecos’ de Radio Intelligence ni de la actual cúpula y sí del ahora presidente de Onda Cero

Carlos Herrera.
photo_cameraCarlos Herrera.

El fichaje estrella de Carlos Herrera, para presentar, las mañanas, sigue siendo un objetivo en el que trabaja la dirección de la Cadena COPE. Ha habido conversaciones serias, pero el periodista pondría algunas condiciones muy concretas, una de ellas la incorporación también de su actual jefe en Onda Cero, Javier González Ferrari.

Los contactos entre Carlos Herrera y la cúpula de la Cadena COPE continúan abiertos. El objetivo de la radio que dirige Fernando Giménez Barriocanal sería cerrar su incorporación a ‘La Mañana’ antes de que concluya la temporada 2014-2015, en la que finaliza el actual contrato de Herrera con Onda Cero.

Una petición singular

Sin embargo, la dirección de COPE se está encontrando con alguna ‘pega’ singular para poder firmar su contratación, aparte de los detalles económicos.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a las negociaciones, Herrera ha llegado a plantear a los interlocutores que Javier González Ferrari también se tendría que sumar al proyecto, con la fórmula de nombrarle para un alto cargo directivo en COPE.

Es decir, además del propio Carlos Herrera, el actual presidente de Onda Cero también daría el salto desde la radio de Atresmedia a COPE para ocupar un puesto en el staff.

Al margen de la actual cúpula

El objetivo de ese movimiento sería que el comunicador reportaría y hablaría directamente con González Ferrari y no con la actual cúpula directiva de la Cadena COPE.

Las fuentes consultadas por ECD explican que Carlos Herrera y Javier González Ferrari constituyen un tándem profesional prácticamente inseparable.

Se conocen desde hace años y el presidente de Onda Cero lleva personalmente todas las negociaciones con el director de ‘Herrera en la Onda’; el Grupo Atresmedia delega en él cualquier asunto que afecte a su principal estrella radiofónica.

No quiere depender de ‘los suecos’

Las mismas fuentes señalan que Herrera tampoco quiere depender de ‘los suecos’ de Radio Intelligence, el grupo nórdico que ha diseñado los contenidos actuales de COPE y que ‘vigila’ a todos los programas para que se ajusten a sus directrices. El presentador no está dispuesto a que le marquen qué debe o no debe ir en su programa.

Una de las principales líneas de trabajo de Radio Intelligence, que se aplicará esta temporada y que estuvo también detrás de la salida de Ernesto Sáenz de Buruaga, es que en ‘La Mañana’ deben abordarse menos temas políticos y tiene que haber una mayor participación de los oyentes.

Javier González Ferrari ya ha trabajado en la Cadena COPE durante dos etapas. En 1987 presentó el espacio nocturno predecesor de ‘La Linterna’, ‘Un día en España’, durante dos años. En el 91 regresó a la radio para dirigir durante una temporada el formato estrella de las mañanas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?