Medios

La dirección se plantó

Carlos Herrera planteó una salida inmediata de Onda Cero y Lara le obligó a cumplir el año de contrato

La cúpula de Atresmedia recibió con indignación el anuncio del periodista de que quería fichar por la Cadena COPE la próxima temporada

El periodista Carlos Herrera.
photo_cameraEl periodista Carlos Herrera.

Atresmedia está viviendo uno de los veranos más intensos en su división de radio. El problema surgió cuando Carlos Herrera planteó que quería marcharse a la Cadena COPE la próxima temporada. El equipo de José Manuel Lara se indignó cuando conoció los planes del periodista estrella de Onda Cero.

Tensión en los despachos del Grupo Atresmedia. Los acontecimientos que se han producido este verano en Onda Cero, y que afectaban al principal programa de la parrilla, ‘Herrera en la Onda’, no han gustado nada a los máximos responsables de la compañía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes directivas, la polémica surgió cuando José Manuel Lara y su equipo tuvo conocimiento de que Carlos Herrera tenía una oferta de la Cadena COPE para incorporarse en las próximas semanas y que el periodista estaba dispuesto a fichar por la radio de la competencia para la temporada que comienza en septiembre.

Es más, fuentes directivas de Atresmedia reconocen a ECD que el fichaje de Herrera por la COPE estuvo prácticamente cerrado a finales de junio.

La reacción de Atresmedia

Fue en el momento en el que la cúpula del grupo se enteró de que podía perder a su principal estrella radiofónica cuando decidió que había que reaccionar de manera inmediata y atar como fuera a Carlos Herrera.

La dirección, en definitiva, se plantó y transmitió a Herrera que tenía un contrato todavía en vigor.

Las fuentes consultadas por ECD explican que fue el propio José Manuel Lara quien exigió que Herrera estaba obligado que cumplir su compromiso de manera íntegra. Tiene un año más firmado y, por tanto, requirió que ese acuerdo no se podía romper.

Onda Cero, por tanto, vio como Herrera estuvo a un paso de marcharse a la radio de la competencia, pero supo reaccionar a tiempo.

Las mismas fuentes directivas de Atresmedia precisan que el malestar en la cúpula es elevado con Herrera. No se esperaban que negociara su fichaje por otra radio y que, además, mostrara su interés en marcharse de Onda Cero, explican desde el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?