Medios

Arranca el 1 de septiembre

Carlos Herrera gestiona una entrevista con Rajoy para su estreno en COPE

Lleva todo el mes de agosto preparando las nuevas mañanas. Ya ha contratado a los tertulianos políticos que tenía en Onda Cero

Carlos Herrera en COPE.
photo_camera Carlos Herrera en COPE.

Martes 1 de septiembre. Es día será el estreno oficial de Carlos Herrera en la Cadena COPE. El nuevo director y presentador de las mañanas ya prepara la que será su decimoquinta temporada al frente de un programa en esa franja horaria y quiere hacerlo con una de las entrevistas más cotizadas.

El objetivo de Herrera es que el primer entrevistado de ‘Herrera en la COPE’ sea el presidente del Gobierno. En este sentido, según ha podido saber El Confidencial Digital, está habiendo gestiones del equipo del programa de radio con Moncloa para conseguir la presencia de Mariano Rajoy ese día.

En Moncloa no ven con malos ojos que Rajoy acuda con Herrera en su estreno. De hecho, el Gobierno dio el visto bueno en su día a la contratación del periodista por la Cadena COPE.

Incluso, se habla de que el fichaje fue impulsado por el equipo de Soraya Sáenz de Santamaría con el objetivo de contar con un colaborador cercano en un micrófono considerado amigo por el entorno de Rajoy.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el visto bueno a la contratación se produjo ya a primeros de año, después de una conversación mantenida entre los equipos de Soraya Sáenz de Santamaría y José María Gil Tamayo, secretario general de la Conferencia Episcopal Española.

Herrera, por su parte, continúa preparando el estreno del programa que, como decimos, será el 1 de septiembre. Ya ha grabado varias cuñas que se están emitiendo en COPE durante las últimas semanas. También está preparando el que será su estudio en COPE Sevilla, una instalación equipada con todas las comodidades para que realice el programa desde allí.

Además, Carlos Herrera ya ha cerrado el fichaje de la mayor parte de los tertulianos que le acompañarán en esta nueva andadura. Muchos de quienes estuvieron con él en Onda Cero se quedan en la radio de Atresmedia, pero otros sí que cambian de bando.

Es el caso de los colaboradores políticos, que se incorporarán a las tertulias de ‘Herrera en COPE’: Joaquín Leguina, Ramón Tamames, Nicolás Redondo Terreros, Miguel Ángel Rodríguez y José María Fidalgo.

El vídeo del día

Vacuna de CureVac incumple objetivo de efectividad en resultados preliminares
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?