Carmen Enríquez quiere aprovechar la presidencia española de la UE para convertir el Club Internacional de Prensa en una confederación de corresponsales extranjeros

Desde que el pasado 25 de junio fuese nombrada presidencia del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez se ha reunido dos veces con su Junta Directiva para fijar los nuevos proyectos, que tienen como objetivo final la creación de una confederación de corresponsales extranjeros aprovechando la presidencia española de la Unión Europea.

Durante el primer semestre de 2010, España asumirá por cuarta vez la presidencia de la Unión Europea, lo que supondrá un incremento considerable de periodistas extranjeros en el país.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nueva presidenta del Club Internacional de Prensa -única asociación con periodistas españoles y extranjeros-, se ha propuesto como principal objetivo que el CIP sea el punto de encuentro para todos los periodistas extranjeros que vengan a cubrir noticias sobre la presidencia española de la UE.

Para Carmen Enríquez, los corresponsales extranjeros que vengan durante el primer semestre a España serán los grandes examinadores de su gran proyecto: convertir al Club en una confederación mundial de corresponsales. “Si los periodistas extranjeros encuentran todas las facilidades que necesitan para realizar su trabajo, el proyecto será más que viable”, comentan a ECD fuentes del CIP.

Otros proyectos que quiere llevar a cabo la nueva presidenta del Club Internacional de Prensa son:

-- Mejorar la página web, permitiendo las conexiones a otras instituciones. Además, se pretende que el CIP tenga un perfil en las principales redes sociales.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

-- Llevar a cabo un programa de actividades interesante y atractivo.

-- Convocar desayunos de trabajo, conferencias y debates en las que participen personalidades del mundo de la prensa.

-- Llegar a acuerdos con otras asociaciones y fundaciones.

Carmen Enríquez se reunirá dos veces al mes con su Junta Directiva para evaluar cómo se están desarrollando estos nuevos y ambiciosos proyectos.