Medios

Los informativos llevan meses instalados en Alfonso XI

‘El Cascabel’ traslada su plató al edificio de la COPE

Trece abandona la nave de Prado del Espino y está acondicionando la cuarta planta de la sede de la emisora en Madrid

Antonio Jiménez, presentador de 'El cascabel.
photo_cameraAntonio Jiménez, presentador de 'El cascabel.

La cadena de la Conferencia Episcopal Española llevaba un año buscando un nuevo plató para emitir ‘El Cascabel’. De esta manera, Trece se ahorra el alquiler que le supone el arrendamiento de la nave situada en Prado del Espino desde donde se graba el espacio conducido por Antonio Jiménez. Después de barajar varias opciones, ya ha elegido dónde trasladará el espacio de debate: será en el edificio de la COPE.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la cuarta planta de la sede central de la cadena COPE están en obras. Y es que se está acondicionado el espacio para trasladar el plató de ‘El Cascabel’ a la céntrica calle madrileña Alfonso XI.

Hasta el momento, el espacio conducido por Antonio Jiménez se grababa en una nave situada en el polígono industrial Prado del Espino, en Boadilla del Monte. Pero desde hace un año la dirección de Trece buscaba nuevas instalaciones que les permitiese ahorrarse el arrendamiento del estudio. Hay que recordar que la deuda de la cadena ya alcanza los 63,5 millones de euros desde su lanzamiento en 2010.

En esta nave también se grababa ‘Detrás de la verdad’, el espacio conducido Patricia Betancort y David Alemán que ahora se emite en Telemadrid con el título ‘Tras la pista’. El programa de sucesos fue cancelado en la cadena de los obispos tras la emisión de unas imágenes polémicas sobre el caso de ‘La Manada’.

El Cascabel se traslada a la COPE  

Según ha podido saber este confidencial por fuentes próximas a Trece, una de las opciones que se barajaban desde la dirección era trasladar el programa de debates de la cadena al edificio de la Congregación de San Pedro de Presbíteros Naturales ubicado en la calle San Bernardo 101.

Las fuentes consultadas por ECD, explican que en la Residencia Sacerdotal de San Pedro conocían el interés de la televisión de trasladar al edificio el plató del programa presentado por Antonio Jiménez. Pero no habían recibido un comunicado oficial.

Pues bien. Según cuentan a El Confidencial Digital, finalmente la dirección de Trece ha decidido que sea en la sede la emisora desde donde se emita ‘El Cascabel’. Las mismas fuentes explican que en el equipo del programa critican la incapacidad de las instalaciones de la radio para emitir un programa de televisión. Añaden que el edificio posee espacios con “escasas alturas” que imposibilitan el uso de grúas -máquinas que se utilizan para la sujeción de las cámaras-.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo