Medios

Batalla por la audiencia de las mañanas

Onda Cero tiene un plan para contrarrestar el estreno de Carlos Herrera en la Cadena COPE

Estudia adelantar quince días la nueva temporada de Alsina y Juan Ramón Lucas para estar en antena dos semanas antes que su rival

En “Más de uno”, Alsina y Lucas son un dúo dinámico que saca punta a lo que pasa con ojos plurales.
photo_cameraEn “Más de uno”, Alsina y Lucas son un dúo dinámico que saca punta a lo que pasa con ojos plurales.

El equipo de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, nuevos presentadores del matinal de Onda Cero, se está planteando adelantar quince días el comienzo de la nueva temporada de ‘Más de uno’. Esta decisión se debe al estreno de Carlos Herrera en la Cadena COPE.

A finales de marzo, Carlos Herrera decidió abandonar Onda Cero después de quince años en la radio del grupo Atresmedia. El presentador tomó esta decisión porque ya tenía un nuevo destino: la Cadena COPE.

Onda Cero, por su parte,  aceleró los trámites para ocupar el espacio que dejaba Carlos Herrera en las mañanas. Alsina pasó de presentar ‘La brújula’ en horario nocturno a conducir el matinal, en la misma emisora, junto a Juan Ramón Lucas. ‘Más de uno’ fue el nombre que eligió Atresmedia Radio para este espacio, que lleva emitiéndose desde el 8 de abril.

Al abandonar Onda Cero, Carlos Herrera quiso descansar. Mientras, la Cadena COPE preparaba su aterrizaje. La semana pasada, ECD publicó que el estreno de Herrera en la radio de la Conferencia Episcopal será el martes 1 de septiembre.

Ante esta noticia, Onda Cero ha diseñado un plan para paliar el efecto de su anterior locutor. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el equipo de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas planea adelantar quince días el estreno de la nueva temporada de ‘Más de uno’.

El programa matinal de Onda Cero volvería a emitir con sus presentadores habituales en torno al 15 de agosto en vez de a principios de septiembre, que es cuando generalmente comienzan las nuevas temporadas de los espacios radiofónicos. Así, evitarían empezar el mismo día que su rival en las mañanas.

Este plan trazado desde el equipo de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas tiene un claro objetivo: contar con un margen de dos semanas para fidelizar audiencias.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable