Medios

Declaraciones en Onda Cero

Choque frontal entre Carlos Alsina y Bieito Rubido por la entrevista a Artur Mas

El director de ‘Más de uno’ ha respondido con dureza al editorial de ABC que calificó de cómoda su cara a cara con el presidente de la Generalitat

Alsina es el icono de una radio muy periodística, culta, amable, tranquila y esencialmente independiente.
photo_cameraAlsina es el icono de una radio muy periodística, culta, amable, tranquila y esencialmente independiente.

Carlos Alsina ha respondido en la antena de Onda Cero a un suelto editorial que ABC publicó el pasado sábado y en el que arremetía contra el director de la primera parte de ‘Más de Uno’ por la entrevista que realizó a Artur Mas.

-- “La gira mediática que protagoniza el presidente de la Generalitat catalana lo llevó ayer hasta una emisora de radio, donde se puso tan cómodo que terminó por aburrir a las ovejas. Sin apenas encontrar resistencia, Mas tiró de lugares comunes, puso el automático y repitió la salmodia que lleva entonando desde hace ya más de dos años. Amén. Encadenados y de memoria, sin interrupción, los tópicos del separatismo aún resultan más disparatados que cuando Mas los alterna con alguna réplica. Ayer no le dieron ocasión. Con Rajoy hubieran estado algo más activos y motivados”.

Este fue el artículo de opinión que publicó, sin firma, el diario ABC el pasado sábado y al que Alsina ha contestado con dureza.

-- “Sin voluntad de provocar y ahora que estamos hablando del diario ABC”, comenzó afirmando el periodista de Onda Cero.

Alsina dijo a continuación que le gustaría realizar una petición pública:

-- “Con nombre, Bieito. Con nombre y de cara”, afirmó en referencia a Bieito Rubido, director del diario ABC.

-- “Bieito, con nombre. No es una emisora de radio, se llama, como sabes, Onda Cero. El entrevistador soy yo. Como sabes tú bien me llamo Alsina, Carlos”.

Alsina quiso concluir su mensaje a Bieito Rubido de la siguiente forma:

“Hombre, yo no tengo una relación estrecha con el presidente del Gobierno como tienen otros compañeros, pero tampoco hay que hacer méritos en cada suelto editorial que publica el periódico”.

-- “De cara, Bieito, y con nombre”, añadió Alsina.

Escuche pinchando aquí el audio con la respuesta de Carlos Alsina al director de ABC.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable