Medios

El Club Internacional de Prensa retrasa su traslado al edificio de Duque de Medinaceli al detectarse aluminosis en la nueva sede

La Secretaria de Estado de la Comunicación informó a Carmen Enríquez, nada más ser nombrada presidenta del Club Internacional de Prensa (CIP) el pasado 26 de junio, del proyecto de remodelación de la nueva sede del Club.

Tal y como se adelantó en este confidencial, al iniciarse las obras en la ‘nueva macro sede’ del club, se detectaron importantes fallos en la estructura del edificio, además de aluminosis. 

Estas complicaciones han disparado el coste y el tiempo estimados para la obra, lo que ha llevado a la Secretaria de Estado de la Comunicación a ofrecer a Carmen Enríquez el traslado provisional a María de Molina.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el edificio que acogerá a los periodistas durante cuatro años está próximo a las sedes de FAES o Iberia.

El inmueble, que la propia Nieves Goicochea enseña hoy a la presidenta del CIP, cuenta con un auditorio con capacidad para 120 personas y con una planta para la instalación de despachos con todas las comodidades y equipamientos necesarios para el Club.

“Se pretende estar en las mejores condiciones posibles para afrontar el reto de la presidencia española de la UE”, tal y como adelantan desde la institución. Las mismas fuentes revelan que “el traslado definitivo a la nueva sede se producirá a finales del mes de septiembre” y que será la propia Goicochea la que les cuente los detalles de la mudanza.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes