Medios

El personal de Comunicación de Moncloa está indignado porque los 12 periodistas ‘VIP’ de la web de la Unión Europea les derivan trabajo: sueldos de entre 8.000 y 4.000 euros

Presidencia del Gobierno sacó a concurso la contratación del servicio de redacción y documentación de los contenidos de la página web de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Un total de 12 personas son los encargados de elaborar los contenidos del portal. Hay malestar en Moncloa por el exceso de trabajo que se les deriva desde este equipo.

El concurso lo ganó Efe y colocó a un profesional de la agencia como máximo responsable de este equipo de periodistas encargados del portal eu2010.es, Juan María Calvo. Junto a él trabajan una docena de periodistas y documentalistas localizados en el Centro Internacional de Prensa, en la madrileña calle de María de Molina.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, funcionarios de la secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa están indignados porque, a pesar de contratar a este equipo ‘ad hoc’, ellos reciben una importante carga de trabajo que en María de Molina no son capaces de cubrir y que derivan al complejo presidencial.

Estos periodistas de Moncloa se quejan de que los miembros del equipo contratado para la web de la Unión Europea cobran, en la mayoría de los casos, el doble y el triple de sus sueldos. “Y encima nos envían trabajo”, lamentan.

Según estas fuentes, las nóminas mensuales del equipo de la web de la presidencia española son:

-- Subdirector: 8.196 euros

-- Redactor jefe: 5.824 euros

-- Redactores: 4.176 euros

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?