El Real Madrid maneja tres candidatos para el puesto de director de Comunicación: Luis Villarejo (EFE), Elías Israel (ex Marca) y Alejandro Elortegui (Prisa)

El presidente del Real Madrid sigue buscando un director de Comunicación tras el frustrado acercamiento al periodista Enrique Beotas. Los tres nombres que se barajan ahora en la Junta son los de Luis Villarejo, Elías Israel y Alejandro Elortegui. El pulso entre José Ángel Sánchez y Melchor Miralles también ha aflorado en esta designación.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la Junta Directiva del Real Madrid baraja en estos momentos los nombres de tres acreditados profesionales como candidatos a ocupar el puesto del Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del club.

Hay que recordar que hace una semana, la entidad madridista comunicó oficialmente el final de las negociaciones mantenidas con el periodista Enrique Beotas para ese puesto. La nota oficial hablaba de “discrepancias objetivas” y se reconoció la existencia de “contactos” con Beotas.

ECD ha podido confirmar que esas “discrepancias objetivas en las competencias de carácter técnico” que se han anunciado no estaban relacionadas ni con su sueldo y ni con las condiciones de trabajo que exigió. El presidente de la entidad, Ramón Calderón, había aceptado los 600.000 euros más bonus que solicitaba Beotas como salario y el requerimiento de poder contratar y despedir a quién considerara oportuno.

Fuentes de la Junta Directiva consultadas por este confidencial aluden como culpables de la ruptura a discrepancias entre el director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, y Melchor Miralles, vocal de la Junta y consejero ‘in pectore’ de Calderón en asuntos de comunicación. Este pulso que mantienen ambos directivos es esgrimido además como el causante de la fulgurante salida del primer hombre contratado para ese puesto: Santiago Gramunt.

Gramunt, consejero delegado de la consultora de marketing y comunicación CP Proximity, fichó por el Real Madrid a instancias de Sánchez. Sin embargo, no duró ni dos semanas en el puesto. Según confirman desde el club, se llevó una indemnización que rondaría los 60.000 euros (10 millones de pesetas).

Ahora la Junta maneja los tres nombres apuntados. Luis Villarejo es jefe de fútbol de la Agencia EFE, fue redactor jefe de Marca y ha publicado –junto a Carlos Bonelli- el libro “Raúl, el futuro”. Se le considera un “analista minucioso” del fútbol y, sobre todo, en el club de Concha Espina valoran mucho la excelente relación que tiene con los jugadores de la entidad.

Elías Israel fue director del diario Marca entre noviembre de 2001 y enero de 2005. Antes había cubierto para el periódico deportivo los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Mundial 94 en Estados Unidos y la Eurocopa del 96 en Inglaterra. También fue máximo responsable de la web. Actualmente, colabora en “El Mirador” de Punto Radio. En el Real Madrid aluden, sin embargo, a que algunos jugadores no le perdonan el tratamiento que les dio Marca en alguna ocasión durante su etapa directiva.

El tercer candidato para el área de Comunicación del Real Madrid es Alejandro Elortegui, director general de Progresa, la compañía del Grupo Prisa dedicada a la producción de revistas para quiosco, publicaciones corporativas y anuarios y que edita, entre otras cabeceras, las publicaciones Revista 40, Cinemanía, Gentleman, Claves y Rolling Stone. Elortegui ya habría sido sondeado en este sentido. Fuentes de la Junta directiva consultadas por ECD explican, sin embargo, que a nivel interno se le considera un profesional con un perfil más de gestor, que podría verse un tanto desbordado por el departamento informativo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato