La Conferencia Episcopal se hará esta semana con el control de 13 Televisión mediante una ampliación de capital tras la cual tendrá el 51%

Las negociaciones están muy avanzadas, casi concluidas, y la intención es cerrar la operación esta misma semana. La Conferencia Episcopal Española, accionista mayoritario de la Cadena COPE, asumirá la mayoría en 13 Televisión, con el 51 por ciento del capital.

El movimiento se realizará mediante una ampliación de capital, que aprobará esta semana el consejo de administración del canal, mediante la cual la Conferencia invertirá 4 millones de euros, que le proporcionarán la mayoría absoluta. Esa aportación resolverá también algunos problemas de liquidez que ha sufrido la empresa en los últimos tiempos.

La decisión de los obispos se produce cuando 13 Televisión está superando su plan de negocio en cuanto a audiencia en el segmento de las TDT. En marzo ha consolidado una media de 0,3 por ciento, que era la que se calculaba para diciembre de 2011, y a finales de año piensan que estarán en el 0,5. El plan inicial fijaba el 0,7 para 2012 y el 1 por ciento en 2013.

Los obispos quieren una televisión

La voluntad de los obispos españoles de tener una televisión es firme, como ya se puso de manifiesto con la creación de Popular Televisión, proyecto que resultó fallido al no recibir una licencia de TDT de ámbito nacional.

El nacimiento de 13 TV, una televisión blanca, defensora de los valores tradicionales y de la familia, interesó a la Conferencia Episcopal, que en un primer momento autorizó la entrada minoritaria de la Cadena COPE, con un 10%.

Ahora la decisión es tomar la mayoría, y que el titular de ese paquete accionarial sea la propia Conferencia Episcopal como tal, y no la cadena de radio. Fuentes próximas a la CEE a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital explican la elección de ese instrumento jurídico porque la Conferencia “no tiene cuenta de resultados” y, si al final el proyecto se estancara, la responsabilidad se limitará al dinero invertido en el proyecto pero no más.

En el futuro están previstas nuevas ampliaciones de capital, primeramente hasta los 11 millones, e incluso hasta los 20 calculados inicialmente, y la intención de la Conferencia es mantener siempre ese 51% para garantizarse la mayoría.

“Misioneros por el mundo”

13 Televisión tiene en marcha un plan de relanzamiento, con la puesta en marcha de un magazine de tarde, y también con la emisión de su nuevo programa “Misioneros por el mundo”, en cuyo rodaje se ha estado trabajando estos meses.

 

Respecto a la entrada de la Conferencia Episcopal con la mayoría del capital, el actual presidente de la empresa, José María Mas, continuará como presidente, y se apunta que será director de contenidos Javier Alonso Sandoica, sacerdote, director de contenidos de Popular TV y que ha presentado y participa en diversos programas de radio y de televisión.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato