La Conferencia Episcopal intensificará su relación con la COPE para velar por el ideario de la emisora: "la verdad, la libertad y el bien común"

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida ayer, ha mantenido un "extenso y rico diálogo" sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y ha decidido "intensificar" su relación con la dirección de la emisora de radio para "velar" por el "respeto al ideario" de la misma.

Los obispos que asistieron a la Comisión Permanente recibieron "amplia información sobre la situación actual y perspectivas de futuro de la Cadena COPE y mantuvieron un extenso y rico diálogo sobre el tema", ha informado la CEE en una nota recogida por Europa Press.

Con todo, "conscientes de su responsabilidad y convencidos de la necesidad y utilidad de este importante medio de comunicación social", los prelados propusieron "intensificar la relación de la CEE, a través de su Comité Ejecutivo, con la dirección y el Consejo de Administración de la cadena en orden a seguir velando por el respeto al ideario de la COPE y a la exigencia de su cumplimento".

El episcopado español informa de que el ideario de la cadena radiofónica señala como objetivos de ese medio de comunicación "el servicio a la verdad, a la libertad y al bien común" e insiste en que "es para todos norma de orientación obligada".

Finalmente, los obispos señalan que "mantienen el compromiso" de que la cadena cumpla con los objetivos de todo medio de comunicación social, "además del específico, previsto en el ideario, de ser presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública".

El anuncio de la CEE de intensificar las relaciones con la dirección de la cadena se produce después de que, el pasado lunes, el conductor del programa 'La Mañana' de esa emisora, Federico Jiménez Losantos, fuera condenado a indemnizar con 36.000 euros al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por injuriarle en ese espacio.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero